CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
tratamientos-no-invasivos-para-el-rostro

Tratamientos no invasivos para el rostro

El mundo de la medicina estética nos ofrece una serie de tratamientos no invasivos para el rostro que debemos conocer si queremos cuidar de nuestra piel con la ayuda de auténticos profesionales de la belleza.

El concepto de “tratamiento facial” ha evolucionado de manera radical en las últimas décadas, dando lugar a una serie de tratamientos de vanguardia con efectos muy positivos en el cuidado de nuestra persona. Son estos los que ahora se adaptan a las necesidades de nuestro rostro, nunca a la inversa.

La aparición de la toxina botulínica supuso una auténtica revolución respecto a los diferentes tratamientos para la cara a los que podíamos acceder para el cuidado de nuestra piel. No por la sustancia en sí, sino por el cambio de mentalidad que se estableció dentro del sector para retocar diversos aspectos de nuestro rostro.

rellenos-faciales

El mundo de la estética daba carpetazo a la rinoplastia y al lifting quirúrgico (o los reservaba para casos más graves) y abría con ello la puerta a un interesante abanico de tratamientos no invasivos para el rostro que eliminaban la flacidez facial y su sintomatología asociada de una manera más rápida y segura.

Esta “nueva perspectiva” no tardaría en extenderse años después al ámbito de los tratamientos corporales.

El blog de nuestra clínica médico estética en Pontevedra se consolida poco a poco como un espacio online multidisciplinar donde ofrecerte información especializada sobre los últimos tratamientos que de manera progresiva aparecen en el sector y en el día a día de nuestro trabajo.

No obstante, también nos encanta utilizar este espacio para escuchar tus historias y acompañarte en el cuidado de tu persona en el día a día.

tratamientos-corporales«Cuando alguien te juzgue, préstale tus zapatos»

En Estersa destacamos por nuestra empatía y trato cercano hacia nuestra cartera de clientes. Tu piel estará llena de marcas en cuyo origen se encuentra la historia de tu vida. Entender tu pasado será siempre el primer paso para encontrar la mejor solución en el cuidado de ti misma.

Es por ello que hoy dedicamos un artículo a los tratamientos no invasivos para el rostro, clasificándolos en función de tu edad e incluyendo información claramente cualificada a valorar para conseguir una limpieza facial completa y duradera, luciendo con ello el rostro que siempre has deseado.

Nuestro equipo camina al ritmo de tus necesidades vitales y lo hace en 3,2,1…  ¡Bienvenida a nuestro blog chica Estersa!

TRATAMIENTOS NO INVASIVOS PARA EL ROSTRO | Adaptarse a la evolución de nuestra piel

 

La edad de un paciente y sus circunstancias personales son 2 aspectos clave para entender en qué consiste el rejuvenecimiento facial y cuáles serán los beneficios de cualquier procedimiento asociado a este concepto médico – estético.


Es una creencia bastante generalizada que los tratamientos no invasivos para el rostro son para mujeres que superan la cuarentena, creencia que a menudo no cuestionamos y que, sin lugar a dudas, es del todo errónea.

Como norma general, siempre será más sencillo hacer perdurar la frescura y juventud en nuestro rostro que combatir los síntomas de un cutis dañado por los efectos de diversos agentes externos o las múltiples consecuencias asociadas al paso del tiempo.

Esto nos hace ver una de las primeras verdades universales a la hora de elegir entre los diversos tratamientos de belleza que encontraremos en el mercado en la actualidad: es fundamental consultar previamente a un médico especializado.

tratamiento-antiarrugas

El mejor tratamiento facial es aquel que puede adaptarse a las necesidades y requerimientos de tu piel en un momento o periodo vital en concreto” 

Esta afirmación, aunque suene raro, es la base sobre la cual se han desarrollado los mejores tratamientos no invasivos para el rostro a día de hoy.

No existen milagros para parecer más joven en poco tiempo ni tratamientos de belleza que funcionen igual en cualquier paciente con independencia de su historial médico. Rejuvenecer la piel pasa por escucharse a una misma, detectando cuáles son las necesidades de nuestro organismo en este capítulo que ahora mismo narraría la historia de nuestra vida.

Por ello, a continuación os contamos algunos de los tratamientos no invasivos para el rostro más adecuados en función de la edad de cada paciente, sin olvidar nunca la importancia de hacerlo de la mano de un médico especializado en este sector.

Tratamientos no invasivos para el rostro a partir de los 20 años

 

La veintena es una etapa cargada de aventuras durante las cuales, como norma general, nuestra piel luce espléndida y llena de vitalidad.

La generación millenial apuesta claramente por el cuidado de su imagen, siendo habitual en el día a día de nuestro centro de medicina estética encontrar pacientes de esta edad que preguntan por los tratamientos no invasivos para el rostro que mejor se adecúen a las necesidades de su piel.

Esta etapa puede tratarse del momento idóneo para empezar a prevenir la flacidez en la cara al tiempo que eliminamos aquellos defectos que escribieron parte de nuestro historial de complejos físicos durante la adolescencia (tratamiento para el acné, corregir nuestra nariz mediante rinomodelación, tratamientos para reducir la papada etc…).

No obstante, los tratamientos no invasivos el rostro tambíen podrían resultar perfectos para potenciar aquellos rasgos que sí dan un mayor atractivo a nuestra cara (resaltar el óvalo facial, aumentar el volumen de nuestros labios etc…).

A continuación os dejamos 2 tratamientos no invasivos para el rostro muy demandados entre personas que tienen entre 20 y 30 años en el día a día de nuestra clínica:

PEELING FACIAL QUÍMICO→ Mucho más útil de lo que pudieras creer. 

A pesar de que el término “peeling” podría llegar a resultar lejano para esta generación, lo cierto es que es una técnica muy útil para cuidar nuestra piel durante este periodo de nuestra vida.

Recientemente una de las hermanas más pequeñas del clan Kardashian lo incluía así entre sus rutinas habituales para rejuvenecer la piel y mejorar el aspecto de su rostro.

como-rejuvenecer-la-cara

Dentro de los tratamientos no invasivos para el rostro, existen diversos tipos de peeling en función de las necesidades cada paciente.

Al eliminar la capa córnea más superficial de nuestra piel, favorecemos la regeneración celular, al tiempo que se estimula la síntesis de colágeno y elastina de manera natural por parte de nuestra organismo.


¿Te gustaría conocer más beneficios de nuestro tratamiento de peeling químico en Pontevedra? Haz click en el anterior enlace

MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTA DE DIAMANTE → Tratamiento para la piel modulable.

La microdermoabrasión con punta de diamante se trata de un peeling mecánico que exfolia nuestra piel en profundidad.

Dentro de los tratamientos no invasivos para el rostro, tildamos la microdermoabrasión como “modulable” en tanto en cuanto este tratamiento permite exfoliar la piel a distintas intensidades, en función de las necesidades de la piel de cada paciente en particular.

Es fundamental realizarlo en centros especializados, ya que las puntas diamantadas cuentan un diseño específico para trabajar sus diversas aplicaciones, al tiempo que su pieza de mano permite succionar las células muertas de nuestra piel favoreciendo con ello la regeneración celular por parte de nuestro organismo.

Tratamientos no invasivos para el rostro a partir de los 30 años

 

La treintena se caracteriza por una serie de experiencias adquiridas gracias a nuestras locuras realizadas durante los 20, aprendiendo a aceptarnos tal y como somos y haciendo de pequeños errores experiencias de aprendizaje que escribirán por siempre la historia de nuestra vida.

Los tratamientos faciales y corporales deben focalizarse de manera clara en su carácter preventivo, al tiempo que reforzamos el cuidado domiciliario mediante nuestras rutinas de belleza.

La piel se vuelve menos elástica y flexible, ralentizando su proceso de regeneración cutánea, motivo por el cual aparecen en nuestro rostro las primeras líneas de expresión definidas con leve intensidad.

terapia-facial

Dentro de los tratamientos no invasivos para el rostro, a continuación destacamos 2 de ellos muy útiles para cuidar tu belleza facial y potenciar aquellos rasgos que más personalidad otorgarían a tu cara.

MESOTERAPIA FACIAL → ¿Qué sustancias necesita tu piel ahora mismo? 

La mesoterapia facial supone uno de los tratamientos no invasivos para el rostro más consolidados en los últimos años dentro del sector médico – estético.

Por un lado, el hecho de realizar pequeños pinchazos en nuestra piel sirve ya de por sí para favorecer la generación de colágeno y elastina en nuestra piel. Por otro lado, debemos destacar el hecho de que las sustancias inyectables podrán cambiar en función de las necesidades que presente nuestra dermis.

No obstante, el verdadero “secretode este tratamiento antiedad radica en la capa de la piel donde se realizan las inyecciones, permitiendo trabajar sobre las capas más profundas de nuestra estructura dérmica y cubriendo con excelencia las necesidades de nuestra piel.


¿Te gustaría conocer más beneficios de nuestro tratamiento de mesoterapia facial en Pontevedra? Haz click en el anterior enlace

TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO → Hidratación en profundidad.

El tratamiento de ácido hialurónico para la cara podría considerarse un “clásico” dentro de los tratamientos no invasivos para el rostro a los que podríamos acceder a día de hoy.

Si bien el botox es perfecto para realizar un pequeño retoque facial, lo cierto es que el ácido hialurónico permite rellenar la arruga e hidratar la zona en profundidad, aminorando el volumen perdido en esta zona de nuestra expresión facial.

Y aunque no cabe duda de que sería el perfecto tratamiento para las arrugas de nuestro rostro, en multitud de ocasiones solemos olvidar las propiedades hidratantes de esta sustancia, la cual favorece de manera natural la absorción de agua por parte de nuestra piel.

Tratamientos no invasivos para el rostro a partir de los 40 años

 

En la ecuación de la vida, los 40 son la suma de la ilusión de los 20 más las experiencias de los 30.

Al tiempo que tus complejos se borran de tu lista de prioridades, empiezas a valorar más el paso del tiempo y disfrutas cuando tienes un hueco libre para seguir cuidando de ti.

La falta de nutrientes y antioxidantes en nuestra piel resalta los signos de la edad en la expresión de nuestra cara, siendo más fácil apreciar la flacidez facial o la pérdida de volumen en el contorno de nuestro rostro.

Y si bien no quieres tener un rostro sin expresión, existen diversos tratamientos no invasivos para el rostro que te permitirán quitar las arrugas sin cirugía y devolverle la vitalidad a tu expresión facial.

estiramiento facial

Dentro de los tratamientos no invasivos para el rostro recomendados a partir de los 40 podemos destacar:

HILOS FACIALES → ¿Es verdad que pueden hacer magia? 

Cuando queremos rejuvenecer la cara, los hilos faciales se convierten en un tratamiento idóneo y claramente innovador.

Los hilos tensores son unos dispositivos que, una vez han sido infiltrados en nuestra piel, ejercen un efecto tensor similar al de un lifting facial.

El efecto lifting sin cirugía se consigue a la perfección con este tratamiento, con el aditivo de que su resultado es progresivo y natural. La duración del tratamiento dependerá de la piel del paciente (entre 8 y 12 meses como norma habitual).

No obstante, pasado este periodo de tiempo, nuestra piel ha ido generando de forma autónoma colágeno y elastina, motivo por el cual se convierte en un tratamiento facial natural perfecto para combatir los signos propios del paso del tiempo.


¿Te gustaría conocer más beneficios sobre nuestro tratamiento de hilos faciales en Pontevedra? Haz click en el anterior enlace

BOTOX → Un clásico que nunca pasa de moda.

La toxina botulínica (coloquialmente conocida como botox), no tardó en consolidarse como el rey de los tratamientos antienvejecimiento tras su llegada al mundo de la estética.

Y a pesar de ello, fue descubierta prácticamente por casualidad.

Los buenos resultados obtenidos con esta sustancia para el tratamiento de arrugas faciales hicieron que, con el paso del tiempo, se utilizase en otros ámbitos médico – estéticos , como pudiera ser su uso para el tratamiento de la hiperhidrosis, una patología que en la actualidad afecta a un 3% de la población mundial.

Cómo has podido observar, existen diversos tratamientos no invasivos para el rostro que se adaptarán con excelencia a las necesidades de tu piel en función de tu edad o circunstancias personales.


No obstante, con independencia del periodo vital en el que te encuentres, hay una realidad que impera sobre todas nuestras normas vitales:  Ahora puede ser el momento adecuado.  

El momento de cuidar de ti misma y tus seres queridos, de hacer aquello que realmente te apasiona o de empezar una relación con esa persona que hace tiempo es protagonista de tus pensamientos.

El pasado es historia y el futuro siempre será una incógnita. Lo único que tenemos es el día de hoy, un regalo al que todos llamamos presente.

tratamientos-de-rejuvenecimiento-facial

Con independencia del periodo vital en el que te encuentres, en Estersa queremos caminar a tu lado.

¿Tienes alguna duda sobre los tratamientos no invasivos para el rostro que mejor se adaptarían a tu caso en particular? Ponte en contacto con nuestro equipo.

A través de un trato cercano y altamente cualificado, te ayudaremos a escoger entre los diversos tratamientos de nuestra clínica médico estética, analizando previamente las necesidades de tu piel en estos momentos para ayudarte a lucir el rostro que siempre has deseado.

 

“Tú ya tienes la belleza, nosotros solo la destacamos”