CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
tratamientos corporales

Tratamientos corporales → ¿Cuál eliges para lucir un cuerpo saludable?

Existen diferentes tratamientos corporales que han interrumpido de manera vanguardista en el mundo de la medicina estética. A ellos se les suman otros tratamientos más tradicionales que podías encontrar con anterioridad en cualquier clínica estética, como podían ser los masajes drenantes o la exfoliación corporal.

Lo que resulta indudable es que salud y belleza han caminado de la mano a lo largo de la historia de la humanidad.  Desde los milenarios masajes chinos, recogidos en diferentes libros de medicina por sus destacados beneficios terapéuticos, hasta el uso de toxina botulínica para reducir el exceso de sudor en algunas zonas de nuestro organismo.

tratamientos corporales

Cuidar de nuestro cuerpo es una de las mejores formas de cuidar de nosotros mismos. El cuerpo es el principal motor a través del cual caminamos por las diversas experiencias vitales que van apareciendo en nuestro camino. Nos emocionamos, percibimos olores, expresamos nuestras inquietudes a través de nuestros gestos… En definitiva, nuestro cuerpo es el arma principal para vivir cualquier experiencia que se precie de esta aventura llamada vida.

Y como sabemos que tú siempre fuiste una mujer aventurera, hoy en nuestro post te traemos una lista con los mejores tratamientos corporales para cuidar de ti cuando tengas unos minutos de tiempo libre. Desde sencillos tratamientos para eliminar estrías hasta revolucionarios tratamientos para reducir la flacidez de nuestro cuerpo.

✍ EL CUERPO ES EL INSTRUMENTO DEL ALMA. ARISTÓTELES

Estética y belleza  son los pilares  del blog de Estersa , un espacio abierto a todos los que queréis conocer las últimas novedades que nos ofrece la medicina estética, al tiempo que obtenéis pequeños tips de belleza que te permiten cuidar de ti para sentirte mejor contigo misma. Los tratamientos corporales que mejor combinan con tu persona, a continuación. ¡Bienvenida a nuestro blog!

5 tratamientos corporales que deberías conocer

Entre nuestros múltiples tratamientos corporales, aquí te dejamos una pequeña selección que sabemos os resultarán muy interesantes:

Mesoterapia corporal

Aquellas lectoras que sigáis nuestro blog ya habréis escuchado hablar de los beneficios que la mesoterapia puede aportar en el cuidado de nuestro cuerpo (Aquí te dejamos nuestros artículos sobre mesoterapia facial y mesoterapia corporal,  seguro que os resultan interesantes)

El tratamiento de mesoterapia se basa en la aplicación de microinyecciones en la piel de distintos tipos de medicamentos que nos permiten conseguir una serie de beneficios como puede ser su uso como tratamiento para estrías o su carácter anticelulítico.

2 son los principales motivos que han convertido a la mesoterapia corporal en uno de los tratamientos corporales más demandados en cualquier centro de estética integral:

  • ZONA A TRATAR: Nuestra piel se compone por tres capas: Epidermis, Dermis e Hipodermis. Si bien los remedios tópicos (Por ejemplo, una crema específica para la celulitis en las piernas) solo trabaja sobre las capas más superficiales de la piel, las inyecciones de mesoterapia se realizan sobre capas más profundas, consiguiendo asombrosos resultados a la hora de eliminar pequeñas irregularidades presentes en nuestra silueta.
  • TRATAMIENTO VERSATIL: Las sustancias que se inyectan en este tipo de tratamientos corporales dependerán de las necesidades del paciente. Y si bien esto es garante suficiente de la eficacia del tratamiento, también es motivo fundamental para consultar siempre a un doctor especializado. Será la persona encargada de analizar las necesidades de tu piel para determinar cuáles son las sustancias más adecuadas para tu caso en concreto.

tratamientos corporales

Escleroterapia Vascular

¿Te gustaría eliminar tus varices para lucir unas piernas perfectas? La escleroterapia vascular es uno de los tratamientos corporales que debes conocer.  No obstante, antes de contarte en qué consiste, es importante entender qué son las varices.

Se tratan de una dilatación de las venas provocadas por la mala circulación de la sangre. Y aunque estas pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres, lo cierto es que son más frecuentes en el sexo femenino, debido a cuestiones relacionadas como los cambios hormonales, el embarazado o la toma de métodos conceptivos.

✨ Aquí es donde radica la importancia de delegar nuestro caso en un médico especializado. En función del tipo de variz que tengamos, aplicaremos diferentes tratamientos corporales.  Para casos de pequeñas varices o arañas vasculares , puede ser suficiente con un tratamiento laser realizado con aparatología estética especializada.

La escleroterapia vascular consiste en la introducción en el interior de las varices (A través de punción directa) de preparados esclerosantes líquidos o en espuma que inflaman la pared interna de la vena, lo que acaba produciendo la reabsorción de la variz por nuestra piel de forma natural.  Analizar qué tipo de varices están presentes en tu piel es clave para determinar el tratamiento a seguir. Piernas perfectas en 3,2,1… ¿Te atreves?

tratamientos corporales

Hilos tensores corporales

Si bien aprovechamos nuestro post de Agosto para hablaros de los hilos tensores faciales , hoy os lanzamos una pregunta que seguramente no te habías planteado. ¿Sabías que también es posible utilizar hilos tensores dentro de los tratamientos corporales?

Se tratan de unas microhebras compuestas de un material reabsorbible por la piel (Polidioxanona PDO) que una vez inyectando en nuestra piel, generan un efecto tensor que permite la estimulación de colágeno de manera natural, al tiempo que se reduce la flacidez de nuestra piel. Son tan eficaces y dan tan buenos resultados que es probable que hayas oído hablar de ellos como “hilos mágicos”.

tratamientos corporales

Carboxiterapia

¿Sabías que infiltrar C02 (Dióxido de carbono) en el tejido hipodérmico presenta grandes beneficios para nuestra silueta? Ahora ya sí. No obstante, es importante que tengas en cuenta que se trata de dióxido de carbono médico, que se inyecta en el tejido subcutáneo para aumentar la vasodilatación de la zona a tratar y eliminar así las pequeñas imperfecciones de nuestra silueta corporal.  Este tratamiento recibe el nombre de Carboxiterapia.

Igual que la mesoterapia, la Carboxiterapia se puede utilizar como tratamiento facial o corporal. Y como este es nuestro post dedicado a los tratamientos corporales de Estersa, aquí te dejamos los 3 beneficios más conocidos de de la Carboxiterapia corporal:  

  1. COMBATE LA CELULITIS: Al aumentar la circulación se estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos y mejora el drenaje linfático de la zona a tratar.
  2. ESTRÍAS: Este tratamiento puede ser una especie de “Borrador mágico” cuando es utilizado como tratamiento de estrías. La inyección de C02 permite borrar la diferencia de color entre la estría y la piel que la rodea.
  3. GRASA LOCALIZADA: En los últimos años se ha convertido en uno de los tratamientos corporales más utilizados para lucir un vientre perfecto, ya que permite eliminar la grasa al tiempo que tensa la piel. ¿Te apuntas a lucir perfecta en bikini este verano?

tratamientos corporales

Radiofrecuencia Indiba

Y por último, pero no por ello menos importante, cerramos nuestro post de tratamientos corporales con un tratamiento que desde hace muy poco ha revolucionado el sector médico estético, la radiofrecuencia INDIBA. Y cómo ya habréis escuchando hablar de la radiofrecuencia en general, nos centraremos en INDIBA, el tratamiento del que cada vez hablan más famosas y profesionales del sector.

INDIBA son las siglas de Investigación División Barcelona, dedicada a fabricar equipos de radiofrecuencia utilizados en el ámbito de la electromedicina. Fundada en 1983, ha desarrollado varias líneas de productos, entre los que destacamos Indiba® activ, Indiba® Deep Beauty y Indiba® Deep Care.

Indiba mejora la flacidez de la piel de manera sorprendente, aumentando la temperatura a través de un efecto vascularizante que elimina las impurezas de nuestra silueta y nos permite lucir perfectas tras un reducido número de sesiones.

tratamientos corporales

Y hasta aquí nuestro post sobre tratamientos corporales. Como verás, el mundo de la medicina estética es un sector en constante cambio, donde la investigación especializada permite desarrollar tratamientos cada vez más eficaces para satisfacer nuestras necesidades.

La relación más difícil que tenemos a lo largo de nuestra vida es la que mantenemos con nosotras mismas.  Por ello, es importante cuidar nuestro cuerpo, eliminando pequeñas imperfecciones que nos permitan sentirnos a gusto con nuestra silueta,  al tiempo que aprendemos a aceptarnos con el paso de los años.

Serás tan increíble cómo te permitas a ti misma. Y es aquí, desde este punto, donde nace el lema de Estersa: Tú tienes la belleza, nosotros la destacamos. ¿Tienes alguna duda sobre los tratamientos corporales que puedes encontrar en nuestra web? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantadas de ayudarte a través de un trato cercano y especializado. ¡Gracias por leernos!