CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
En que consiste el rejuvenecimiento facial

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial? ¡Cuídate con lo mejor!

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial? Sin lugar a dudas, esta es una de las preguntas que más recibimos por parte de las lectoras de nuestro blog de medicina estética especializado.

Y lo cierto es que, cuando algunas de nuestras pacientes acuden a nuestra clínica estética pidiendo información sobre los diferentes tratamientos para la cara que ofrece el mercado estético, el rejuvenecimiento facial es uno de los objetivos fundamentales a conseguir tras la realización del tratamiento.

Y si bien la mayoría de personas ya incluyen en sus rutinas de belleza una limpieza facial diaria y la aplicación de algún producto tópico, dentro del mercado estético encontraremos interesantes tratamientos que nos ayuden a comprender mejor en qué consiste el rejuvenecimiento facial.

en qué consiste el rejuvenecimiento facial

La piel es el espejo del alma. Y esto, lejos de ser una frase hecha, es una realidad con base científica que resulta clave para explicar en qué consiste el rejuvenecimiento facial. Cuando sonreímos, nuestras mejillas se ruborizan, mientras que cuando estamos pasando un periodo de tristeza y apatía, nuestra piel se apaga progresivamente, aminorando la expresión vital de nuestro rostro.

Por este motivo, en el post de hoy explicamos en qué consiste el rejuvenecimiento facial, definimos cómo afectan a la piel nuestras vivencias del día a día y te contamos los mejores tratamientos para lucir un rostro radiante, luminoso y lleno de vida.

Hoy va a ser un gran día ¿Por qué? Porque lo acabas de decidir tú ahora mismo. Te enfrentarás a los quehaceres de tu rutina diaria con la mejor actitud posible, acompañada de un rostro que exprese que no importa lo que aparezca en tu camino, sino la actitud con la que te enfrentarás a ellos para superarte a ti misma. Hola chica Estersa, te damos la bienvenida de nuevo a nuestro blog

Piel y emociones: ¿Existe alguna relación entre ellas?

Entender en qué consiste el rejuvenecimiento facial implica consecuentemente analizar la relación existente entre nuestra piel y la forma en la que gestionamos nuestras emociones. Nuestra piel y nuestro sistema nervioso tienen un origen embrionario común, llamado ectodermo.

En muchas ocasiones olvidamos que nuestra piel es el principal órgano que nos conforma, tanto a los seres humanos como a otros animales de la naturaleza. Su función protectora es imprescindible para el desarrollo de los necesarios ciclos vitales que nuestro cuerpo realiza para su correcto funcionamiento. Esta se compone de tres capas, las cuales son detalladas a continuación: La epidermis, la dermis y la hipodermis.

en qué consiste el rejuvenecimiento facial

La epidermis es la capa más externa de la piel, e inicia su desarrollo desde el periodo embrionario, a partir de un conjunto de tejidos más temprano llamado ectodermo. Esto convierte a nuestra piel en un sistema de alerta tremendamente eficaz para detectar las consecuencias de las alegrías o problemas que suceden en el entorno que nos rodea.

Así por ejemplo, las bolsas en los ojos suelen aparecer en pacientes cuya edad ya supera la cuarentena. No obstante,  es cada vez más habitual detectarlas en personas jóvenes que tienen problemas para conciliar el sueño, bien por problemas de salud bien por el estrés acumulado durante su jornada diaria.

Escuchar a tu piel resulta idóneo para saber si hay alguna cuestión en nuestra vida que debemos enfocar de otra manera o plantearnos hasta qué punto permitimos que esta afecte a nuestro estado emocional. Salud y belleza deben caminar siempre de la mano.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial? Mejores tratamientos de belleza

El rejuvenecimiento facial hace referencia a todos aquellos tratamientos del mundo de la estética que son empleados para combatir el envejecimiento o fotoenvejecimiento de nuestro rostro. Por tanto, resulta difícil explicar en qué consiste el rejuvenecimiento facial con un término conciso, ya que dentro de este concepto se engloban todas las técnicas de rejuvenecimiento que encontrarás en el mundo de la medicina estética.

en qué consiste el rejuvenecimiento facial

No obstante, es importante tener en cuenta que el mejor tratamiento facial dependerá siempre del diagnóstico de un médico especializado en base a las necesidades de tu piel. Antiguamente, a la hora de conseguir el rejuvenecimiento de nuestra piel, era necesario someterse a una técnica invasiva como un lifting para lograr el efecto deseado.

No obstante, el mundo de la medicina estética ha dado lugar a diferentes tratamientos que consiguen un efecto lifting sin cirugía. Y estos, no tienen por qué aplicarse de manera separada. Así por ejemplo, los tratamientos flash faciales de belleza  engloban diversos tratamientos de belleza que en pocos minutos te permiten lucir un rostro radiante y más rejuvenecido, siempre bajo la supervisión de un doctor especializado.

Él será el encargado de analizar cuáles son los puntos a corregir de tu rostro a través de un conocimiento especializado en la materia. Desde aminorar la flacidez facial hasta la utilización de rellenos faciales con efecto antiarrugas en caso de que estas resulten muy pronunciadas en tus facciones. Estos son algunos de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más utilizados en el mundo de la medicina estética.

Mesoterapia facial

Entender en qué consiste el rejuvenecimiento facial, implica, casi de manera directa, hablar de la mesoterapia. La mesoterapia facial consiste en la aplicación de micro inyecciones en la piel de distintos tipos de medicamentos o productos homeopáticos para conseguir rejuvenecer nuestro rostro de manera progresiva.

El éxito de este tratamiento radica en 2 puntos clave:

  1. CAPA DE LA PIEL A TRABAJAR: Las inyecciones de mesoterapia facial se realizan sobre la dermis, alcanzando una profundidad de la zona a tratar a la cual no llegan las sustancias tópicas.
  2. SUSTANCIAS MOLDEABLES: Las sustancias inyectadas durante un tratamiento de mesoterapia facial dependerán de las necesidades que presente el paciente y del problema a tratar con la realización del tratamiento.

✍ Si te gustaría saber en qué consiste el rejuvenecimiento facial en profundidad y cómo la mesoterapia facial puede contribuir a ello, aquí te dejamos un artículo de nuestro blog especializado.

en qué consiste el rejuvenecimiento facial

Hilos faciales

Las propiedades de los hilos faciales han hecho que sea posible conseguir efecto de lifting facial sin recurrir a la cirugía. El médico dibuja un pequeño mapa sobre nuestro rostro, el cual se convierte en el esquema sobre el cual desarrollará a posteriori la estructura de hilos faciales para nuestro caso en particular.

Los hilos faciales son unos dispositivos que una vez han sido inyectados, consiguen rejuvenecer el rostro a través del estiramiento facial que produce su efecto tensor mecánico, gracias a unos elementos de suspensión conocidos como conos o espículas.

Y aunque sus efectos son temporales (De 8 a 12 meses, dependiendo de la piel del paciente) pasado este tiempo, la calidad de nuestra piel habrá mejorado, ya que durante este periodo nuestra estructura dérmica se ha ido reforzando mediante la estimulación de colágeno propio.

✍ Si te gustaría saber en qué consiste el rejuvenecimiento facial en profundidad y cómo el tratamiento de hilos tensores puede contribuir a ello, aquí te dejamos un artículo de nuestro blog especializado.

en qué consiste el rejuvenecimiento facial

Carboxiterapia facial

El díoxido de carbono médico inyectado en bajas dosis en nuestro tejido subcutáneo presenta importantes propiedades a la hora de rejuvenecer la piel de nuestro rostro, un tratamiento de belleza facial que recibe el nombre de carboxiterapia.

La hemoglobina de nuestra piel, al detectar el C02 introducido, entiende que existe una descompensación en nuestro organismo y genera más oxígeno en la zona a tratar, lo que en el ámbito científico se conoce como efecto Bohr.

Esto a su vez produce el aumento del flujo sanguíneo en la piel de nuestro rostro, lo que incrementa de manera directa la llegada de agua y nutrientes a las diferentes capas de la dermis. Al tiempo que aumenta la circulación de la zona a tratar, conseguimos una piel más firme, con un aspecto unificado y recuperando de manera natural la luminosidad en nuestro rostro.

✍ Si te gustaría saber en qué consiste el rejuvenecimiento facial en profundidad y cómo la carboxiterapia facial puede contribuir a ello, aquí te dejamos un artículo de nuestro blog especializado.

en qué consiste el rejuvenecimiento facial

No obstante, estos son sólo algunos de los tratamientos más utilizados que nos permiten entender en qué consiste el rejuvenecimiento facial. El mundo de la medicina estética está en constante cambio, un cambio cuyo único objetivo es satisfacer con excelencia las necesidades que tu piel puede tener en una determinada etapa de tu vida.

A pesar de las diferentes incertidumbres que se producen en nuestro día a día, lo único seguro es que nuestra piel será el escudo a través del cual nos desenvolveremos por ellas. Cuidarla y mimarla supone invertir un poco de tiempo en nosotros mismos, enfrentándonos de la mejor manera posible a las múltiples aventuras que en un futuro se pondrán en nuestro camino.

en qué consiste el rejuvenecimiento facial

En Estersa estamos deseando acompañarte a lo largo de este proceso. Si tienes más dudas sobre en qué consiste el rejuvenecimiento facial o que otras técnicas podrás encontrar en el mercado de la medicina estética, ponte en contacto con nosotros.

A través de un trato cercano y especializado, analizaremos las necesidades de tu piel para ofrecerte el mejor tratamiento para el rejuvenecimiento de tu rostro, siempre mediante el uso de aparatología de vanguardia dentro del  sector, lo cual se convierte en un aval de garantía para conseguir el mejor resultado. ¡Gracias por leernos!