CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
tratamientos estéticos para la cara

Tratamientos estéticos para la cara: Encuentra el mejor para ti

Con independencia de nuestro color de piel, el mundo de la medicina estética nos ofrece diferentes tratamientos estéticos para la cara que permiten lucir un rostro radiante y lleno de vitalidad.

Las lectoras de nuestro blog ya soléis incluir diversos productos de belleza en vuestra rutina de cuidado personal. No sois pocas las que hacéis de vuestra crema hidratante y/o crema antiarrugas vuestro must have diario antes de ir a dormir, convirtiendo esos minutos del final de vuestra jornada en un espacio donde el cuidado personal y el cariño hacia vosotras mismas son siempre bien recibidos.

tratamientos estéticos para la cara

No obstante, una limpieza facial diaria, si bien es imprescindible para lucir un rostro radiante y combatir los síntomas de aquellas que tenéis tendencia a tener la piel seca, pueden no resultar suficientes en diversas ocasiones.

El paso del tiempo nos regala experiencias maravillosas que moldean poco a poco nuestra forma de ver la vida, pero al mismo tiempo aminora en nuestro organismo la producción natural de sustancias como el colágeno o la elastina.

Avanzar implica a aceptar que nuestro cuerpo está en constante evolución y que debemos ser nosotras las que evolucionemos con él, para no perdernos nada de lo que pueda suceder a lo largo de nuestro camino. Los cuidados de la piel nos permiten lucir un rostro perfecto con el que enfrentarnos a la diversidad de circunstancias y casualidades  que se dan a diario en nuestro camino.

Es por ello que en el post de nuestro blog hablamos hoy de los mejores tratamientos estéticos para la cara, estableciendo las diferentes modalidades que encontrarás dentro de los tratamientos estéticos y que se complementarán a la perfección con tu rutina habitual de higiene facial.  

Hola de nuevo chica Estersa, no sabes cuánto te habíamos echado de menos. ¡Bienvenida a nuestro blog!

Psicodermatología → ¿Influyen nuestras emociones en nuestra rutina de cuidado facial?

Aunque nuestro post de hoy versa sobre los mejores tratamientos estéticos para la cara, las lectoras de nuestro blog sabéis que nos encanta utilizar estas páginas para ofrecerte información que pueda resultarte interesante en tu día a día, además de contarte las últimas novedades relacionadas con nuestros tratamientos de belleza.

Buscamos las mejores cremas para la cara, nos preocupamos de cómo la contaminación de la metrópoli puede influir en nuestra flacidez facial y nos hacemos una mascarilla facial para combatir los efectos que los cambios estacionales producen en nuestro aspecto a lo largo del año.

tratamientos estéticos para la cara

En otras palabras, solemos preocuparnos de cómo agentes externos influyen en nuestra estética facial, olvidando la importancia que tienen en esta factores internos como la gestión de nuestras emociones. La psicodermatología es una ciencia que explica el vínculo existente entre nuestra mente y nuestra piel.

Así por ejemplo, una situación de continuo estrés en nuestra vida se manifiesta de manera obvia en nuestro rostro, acentuando nuestras líneas de expresión o produciendo manchas y ojeras en nuestra cara, algo que con el tiempo acaba restando brillo a nuestra piel.

No obstante, esto también puede influir de manera positiva a la hora de rejuvenecer el rostro. ¿Te has fijado como las personas que se enamoran y están en los primeros meses de su relación tienen un brillo especial en su cara? Esto no es casualidad.

Cuando nos enamoramos, nuestro organismo aumenta la producción de oxitocina, conocida coloquialmente como la “hormona del amor”, la cual tiene importantes beneficios sobre nuestra piel. Por un lado, repara las células y contribuye a que estas reciban mayor cantidad de oxígeno, convirtiendo estos primeros meses de relación en el mejor tratamiento antiedad para nuestro rostro.

tratamientos estéticos para la cara

Por otro lado, la oxitocina ayuda a regular los niveles de cortisona, una hormona directamente relacionada con el estrés y cuyos efectos pueden resultar muy negativos para nuestra estructura dérmica.

Dentro de las emociones negativas, es fundamental hablar de la tristeza. En momentos de infelicidad, pena o apatía solemos optar por quedarnos en espacios cerrados, motivo por el cual nuestra piel no recibe los beneficios de la vitamina D que aportan los rayos del sol (Sin olvidar nunca la importancia de aplicar nuestro factor de protección solar).

Al mismo tiempo, los vasos sanguíneos de nuestra piel se constriñen, motivo por el cual nuestra piel está aún más pálida. En la misma cara de la moneda, cuando lloramos mucho, esto acentúa nuestras patas de gallo y el exceso de sales que contienen nuestras lágrimas aumenta la deshidratación de las bolsas de los ojos.

tratamientos estéticos para la cara

Los pensamientos son cómo la ropa o accesorios de nuestro armario. Debemos escoger cada día aquellos que más nos favorezcan, permitiéndonos hacer frente a las posibles adversidades diarias y disfrutando con plenitud de todos esos pequeños momentos que hacen que nuestra vida resulte maravillosa.

Mejores tratamientos estéticos para la cara → ¿Cuál será más beneficioso para tu persona?

Dentro de los tratamientos estéticos para la cara, el mercado de la medicina estética abre un inmenso abanico de posibilidades para lucir un rostro cuidado y radiante. Son los tratamientos de estética los que deben adaptarse a nuestras necesidades, previo análisis de un doctor especialista, y nunca al revés.

Estos son los tratamientos estéticos para la cara más interesantes a destacar:

Peeling químico

A pesar de las diferentes técnicas de vanguardia que han aparecido en los últimos años en el mundo de la medicina estética, el peeling facial sigue siendo uno de los mejores tratamientos estéticos para la cara. Aunque existen diferentes tipos, el más utilizado es el peeling químico , el cual consiste en la aplicación de diversas sustancias en nuestra piel para eliminar de forma controlada las capas de nuestra dermis y epidermis.

Tras la eliminación de estas, las capas más superficiales se regeneran de manera paulatina, luciendo un rostro radiante y libre de imperfecciones. Si estás buscando un tratamiento para el acné, debes saber que el peeling químico es uno de los tratamientos estéticos para la cara más utilizados a día de hoy.

Este contribuye a regular el exceso de grasa de la dermis, al tiempo que se eliminan las capas de la piel en las que se localizan nuestras alteraciones cutáneas. ¿Te gustaría descubrir otro tratamiento contra el acné que pudiera resultar más beneficioso en tu caso en particular? Haz click aquí y descubre las enormes posibilidades que están a tu alcance.

En función de las necesidades que presente tu piel se aplicarán diferentes sustancias, de ahí la importancia de someternos a estos tratamientos estéticos para la cara de la mano de un médico especializado. Además, es importante destacar que el peeling químico es un tratamiento antiarrugas perfecto para aquellas arrugas que presentan un carácter más superficial.

tratamientos estéticos para la cara

Radiofrecuencia facial INDIBA

El tratamiento de radiofrecuencia ya es conocido por gran parte de las lectores de nuestro blog. Por este motivo, aprovechamos este post sobre tratamientos estéticos para la cara para centrarnos en profundidad en Indiba® deep care, una aparatología que se ha consolidado como una auténtica revolución dentro de la radiofrecuencia estética.

La aparatología INDIBA, también utilizada para tratamientos corporales, fue desarrollada mediante un estudio previo que la convierte en uno de los mejores tratamientos estéticos para la cara. Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro que produce una diatermia localizada en nuestro rostro. El aumento de temperatura desde el interior de nuestras células permite a nuestro organismo incrementar la producción de colágeno y elastina.

Otro aspecto a tener en cuenta de este tratamiento rejuvenecedor es que sus efectos se notan desde la primera sesión. No obstante, sus beneficios son acumulativos, por lo que a medida que se incrementan el número de sesiones, podremos observar de manera progresiva cómo rejuvenecer la piel es muy sencillo de la mano de Indiba Deep Care.

tratamientos estéticos para la cara

Hilos Tensores

Los hilos tensores se han convertido en uno de los tratamientos estéticos para la cara con mejor efecto sobre las pacientes que buscan rejuvenecer su rostro. El médico especializado dibuja una pequeña estructura sobre nuestra cara, un esquema que a posteriori le servirá como guía para la inyección de los diferentes hilos faciales.

Estos van engarzados a una aguja y se colocan en paralelo a nuestra piel. Una vez colocados, ejercen un efecto tensor cuyos resultados mejoran de manera progresiva. La duración del efecto del tratamiento dependerá de las características de nuestra piel, pudiendo durar entre 8 y 12 meses.

Durante este periodo, nuestra piel ha ido generando colágeno y elastina de manera natural, por lo que pasado el efecto de los hilos tensores, el resultado para nuestra piel siempre será mejor que si no nos hubiéramos hecho nada.

Dentro de los tratamientos estéticos para la cara, es probable que los hilos faciales te resulten los más desconocidos. Por ello, te invitamos a saber un poco más en este artículo de nuestro blog especializado.

tratamientos estéticos para la cara

A través de nuestra cara expresamos diversidad de emociones. No obstante, no debemos olvidar nunca que con independencia del periodo vital en el que nos hallemos, existe una belleza innata en nuestra persona. Y es ahí de donde proviene el lema de Estersa: Tú tienes la belleza, nosotros la destacamos.

A lo largo de nuestro bagaje profesional  hemos ayudado a diferentes pacientes a sentirse mejor consigo mismas, dedicándoles esos minutos de tiempo para su bienestar que con el ajetreo diario solemos eliminar de nuestra jornada. Para cuidar de los demás, es fundamental empezar a cuidar de nosotras primero.

Nuestro trato cercano y especializado fue galardonado con la medalla de oro de la Asociación española de profesionales de la imagen. Estamos orgullosas de ello, pero lo que más nos gratifica en nuestro trabajo es poder acompañarte en tu día a día.

Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos estéticos para la cara, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a seleccionar el mejor tratamiento para tu caso, analizando previamente las necesidades que presente tu piel y permitiéndote lucir un rostro cuidado y libre de imperfecciones.

¡Gracias por leernos amiga! Nos vemos en nuestro siguiente post.