CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
mesoterapia facial

Mesoterapia facial: Ficha técnica del tratamiento

La mesoterapia facial se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en el mundo de la medicina estética. Probablemente hayas llegado a este artículo porque has oído hablar de esta forma para rejuvenecer la piel con ayuda de un médico especialista.

Antes de decidir si someterte a un tratamiento de mesoterapia o no, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta.  Toda la información que necesitas sobre la mesoterapia facial, en nuestro blog médico-estético especializado. 

¿Qué es la mesoterapia?

Definición de la RAE: Tratamiento de las enfermedades mediante múltiples inyecciones intradérmicas de pequeñas dosis de medicamentos, practicadas en la región que afecta.

Fue el premio nobel Camilo José Cela el que hizo hincapié en la inclusión de este término dentro del diccionario de la real academia española.  En la actualidad podemos utilizarlo como tratamiento reafirmante facial, para tratar la celulitis corporal (lo que conocemos como mesoterapia corporal) o para paliar los dolores musculares en el ámbito deportivo.

El éxito de la mesoterapia facial radica en la capa de la piel en la que hacemos las infiltraciones.

mesoterapia facial

Si por ejemplo aplicamos una crema con vitaminas para la cara, esta sólo hace efecto en la epidermis. Por el contrario, cuando nos sometemos a un tratamiento de mesoterapia facial, las inyecciones se realizan sobre la dermis, consiguiendo nutrir nuestra piel en profundidad utilizando los productos adecuados

Mesoterapia facial: Beneficios

Los beneficios de la mesoterapia facial se recogen en la siguiente lista:

  • ESTIMULACIÓN DE LA PIEL: El simple hecho de realizar ligeros pinchazos sobre nuestra piel ya estimula la circulación de la sangre. Esto aumenta la hidratación de nuestra piel y mejora el tejido cutáneo en todas sus capas
  • REDUCCIÓN DE ARRUGAS: La mesoterapia facial es el tratamiento ideal si queremos eliminar esas pequeñas microarrugas sin someternos a un tratamiento invasivo. Consigue reforzar la estructura de la dermis y nos ofrece como resultado una piel más lisa, firme y brillante.
  • VERSATILIDAD: La mesoterapia facial es un tratamiento aplicable al cuello, el escote o incluso las manos. Es ideal para tratar las arrugas circulares del cuello y mejorar la luminosidad de nuestro escote.
  • PROTECCIÓN DE LA DERMIS: Las sustancias que se inyectan en la mesoterapia suponen una protección de la piel frente a agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento. Además, mantiene un tono de piel más homogéneo y previene la aparición de pigmentaciones.

 👩‍⚕️Mesoterapia facial: 3 leyendas urbanas

En todos los tratamientos estéticos siempre hay una serie de factores que debemos tener en cuenta. No obstante, siempre circulan una serie de rumores y mentiras a través del boca a oreja o en internet que debes tener muy claros antes de acudir a la consulta de tu médico.

mesoterapia facial

La mesoterapia facial duele. FALSO

Aunque el umbral del dolor de cada paciente es diferente, como norma general debemos saber que se trata de un tratamiento indoloro. . Las agujas extra finas se combinan con anestesia tópica que hace el dolor sea prácticamente inapreciable.

Puede resultar algo incómodo, especialmente si siempre has tenido miedo a las agujas. ¿Un pequeño consejo? Cierra los ojos y piensa en cualquier otra cosa. Si una sesión dura entre 30 – 35 minutos, puedes aprovechar para repasar tus tareas del día siguiente.

La mesoterapia facial es un tratamiento para mujeres. FALSO

¿Hasta cuándo vamos a tener que desmentir que la cirugía estética también es para hombres?

Cuidarse para verse bien con uno mismo es algo que no entiende de géneros. De hecho, durante el 2017, el 30% de las operaciones de cirugía estética se realizaron en varones. La mesoterapia para hombres cada vez cuenta con más adeptos entre nuestros pacientes.

mesoterapia facial

La mesoterapia facial es igual que el tratamiento de ácido hiaulurónico. FALSO

La mesoterapia inyectada y el botox o ácido hialurónico son conceptos que no tienen por qué ser similares. La mesoterapia es una mezcla de sustancias  en función de las necesidades de cada paciente, entre las que se puede encontrar el hialurónico.

Es la posibilidad de adaptarnos a las necesidades de cada paciente lo que ofrece grandes resultados en la mesoterapia facial.  Si lo piensas bien, cuando utilizas una crema, somos nosotros los que nos adaptamos a sus beneficios y propiedades, mientras que la mesoterapia facial es la que se adapta a nosotros nutriendo nuestra piel desde dentro.

mesoterapia fac

No obstante, el ácido hialurónico puede tener  diferentes densidades y ser utilizado entre los componentes del tratamiento.  En la mesoterapia facial se utilizan hialurónicos de baja densidad, que favorecen la absorción del agua y aumentan la hidratación de la piel.

Es lo que conocemos como ácido hialurónico no reticulado, cuyas moléculas no forman una red, sino que se distribuyen libremente por nuestra piel favoreciendo la formación de nuevos vasos sanguíneos.

👩‍⚕️ Contraindicaciones de la mesoterapia facial

Uno de los mayores beneficios de la mesoterapia es que su post tratamiento es realmente sencillo. No necesitas faltar al día siguiente tu trabajo o modificar tu rutina en los próximos meses. No obstante, hay una serie de factores que son muy importantes

  • Es normal las rojeces o un ligero hinchazón en la piel después del tratamiento. Puedes aplicar un poco de hielo cuando llegues a tu casa
  • Procura no exponerte al sol directamente horas después de salir de tu clínica. No obstante, debes saber que no existen inconvenientes para realizar el tratamiento en los meses de verano, siempre que usemos protección solar
  • Aunque puedes volver a tu rutina normal de hidratación, consulta con tu médico sobre las cremas y maquillajes que usas para saber si son los más adecuados.
  • También deberás contarle a tu médico si estás tomando un medicamento con frecuencia para que cuente con toda la información necesaria. ¡La salud es lo primero!
  • ¡Olvida los centros no especializados!: La popularización de la mesoterapia con carácter médico-estético hizo que muchas personas sin titulación empezaran a aplicarla en peluquerías o locales sin licencia. Acude siempre a centros especializados que nos ofrezcan las máximas garantías.

mesoterapia facial

Mesoterapia facial: Antecedentes históricos

Como muchos  tratamientos estéticos, la mesoterapia nació con fines médicos y fue descubierta prácticamente por casualidad.

En el año 1958, un médico llamado Michel Pistor, dedicado a ejercer la medicina rural en un pequeño pueblo de Francia, fue llamado para atender un fuerte ataque de Asma en uno de sus pacientes. Le suministró una sustancia llamada procaína (algo muy normal en los tratamientos médicos de la época) y consiguió reducir su sensación de asfixia.

No obstante, el paciente se quedó sorprendido porque al día siguiente, conseguía oír a la perfección el sonido de las campanas de su pueblo, algo antes imposible por sus problemas de sordera. A partir de aquí, el doctor estudio de hacer ligeras infiltraciones de medicamentos (mesoterapia pinchada) en las zonas a tratar hasta publicar un artículo llamado “Mesoterapia” ensayo de donde proviene el origen del término.

Esperamos que os haya gustado nuestro blog sobre mesoterapia facial. En Estersa nos encanta utilizar nuestro blog contaros todos los tratamientos y novedades del mundo de la medicina estética. Nuestra amplia experiencia y trato personalizado ha sido galardonado con la medalla de oro de la Asociación española de profesionales de la imagen.

Si tienes cualquier duda sobre la mesoterapia facial, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

ClínicaEstersa: Tu belleza es la forma de entender nuestro trabajo