CITA PREVIA
[recaptcha size:compact]
He leído y acepto la política de privacidad
 
arañas vasculares

Arañas vasculares: Todo lo que siempre quisiste saber

¿Te están saliendo estas pequeñas marcas en la piel? Se llaman arañas vasculares y en el siguiente post vamos a responder a todas las preguntas para saber qué son, cómo combatirlas y cuál es el mejor tratamiento de arañas vasculares para dejar tu piel limpia y sin marcas.

El amor nace en el corazón pero vive bajo la piel”. El vals lento de las tortugas

¿Qué son las arañas vasculares?

El primer paso para eliminar arañas vasculares es conocer las causas  de estas pequeñas venas que aparecen en nuestra piel sin pedir permiso primero. ¿Su origen? Nuestro sistema circulatorio. Está compuesto por venas y arterias por las cuales la sangre circula de forma ascendente y descendente gracias a un motor motor llamado corazón.

arañas vascularesCuando el retorno venoso (la subida de la sangre) es más lento, provoca un aumento de la cantidad de sangre que produce la vasodilatación y las válvulas venosas se alteran impidiendo el reflujo sanguíneo. Esto genera una presión local en la zona, siendo las más frecuentes:

❤ Arañas vasculares piernas: Suelen ser de color morado o carmesí y se pueden localizar en pantorrillas, tobillos o muslos. Pueden ser molestas llegando incluso a escocer. Además, las piernas varicosas pueden ser un problema a la hora de ponerte falda o pantalones cortos

❤Arañas vasculares cara: Se producen por la rotura de los vasos capilares en el rostro, bien por la fragilidad de las venas o por una fuerte contusión. Las venitas en la cara suelen ser más finas que en otras zonas del cuerpo

❤Arañas vasculares nariz: Aparte de los problemas circulatorios, las venas en la nariz aparecen como signo de envejecimiento, el embarazo o la exposición al sol sin los cuidados necesarios.

Diferencia entre varices y arañas vasculares

Solemos confundir estos términos  y aunque ambos tienen el mismo origen, su tratamiento es diferente. El nombre técnico de las arañas vasculares son las telangiectasias y afectan a un 20% de la población.

Las varices son un problema de salud que la OMS definió como “Dilataciones de las venas que con frecuencia resultan tortuosas”. En algunos casos pueden desembocar en enfermedades como la flebitis (Inflamación de piernas) o los coágulos sanguíneos.

Eliminar arañas vasculares de forma natural

Existen una serie de remedios naturales para quitar arañas vasculares o al menos reducir su presencia en nuestra piel. Prueba a integrarlos en tu día a día y es probable que al poco tiempo empieces a notar sus beneficios. Piel perfecta en 3, 2, 1… ¡Empezamos!

Baños fríos

¿En todo el cuerpo? Tranquila, solo en las zonas afectadas, especialmente indicado para reducir las varices en las piernas. Puedes ducharte a la temperatura que más te agrade, y dedicar entre 3-5 minutos a mojar tus piernas con agua fría.

arañas vasculares

☀ APLICACIÓN EN TU RUTINA DE BELLEZA: ¿Detestas el agua fría? En ese caso te damos un pequeño consejo. Si padeces de piernas varicosas y quieres lucir una piel perfecta, aprovecha este tiempo para pasar el guante de crin con unas gotitas de gel exfoliante.  Conseguirás eliminar las células muertas de la piel y convertirás este momento de sufrimiento en un tiempo de SPA casero.

 

Usa zapatos cómodos

Los pies influyen de forma decisiva en la circulación de tus piernas, y con ello, en la aparición de las temidas arañas varicosas. En muchas ocasiones los tacones colocan tus piernas en una posición que no es natural, aumentando la presión de tus venas y causando arañas vasculares.

aralas vasculares

☀ APLICACIÓN EN TU RUTINA  DE BELLEZA: ¿Eres adicta a llevar tacones? En ese caso resérvalos  para tus salidas nocturnas y apuesta por unas sandalias de poco tacón súper aptas para los días de verano. Son igual de elegantes y permiten que el pie vaya libre y más ligero. No es recomendable llevar zapatos totalmente planos tipo bailarina.

Comer fibra

¿Ya has oído los beneficios de comer fibra? No me cabe ningún tipo de duda. El estreñimiento es una forma de presionar que puede producir el ensanche de las venas. Come frutas y verduras, pero enteras, evitando los zumos. La cáscara de la piel tiene mucha fibra, perfecta para tu organismo y la mejor manera de evitar varices de forma natural.

arañas vasculares

☀APLICACIÓN EN TU RUTINA DE BELLEZA: Apuesta por frutas con alto contenido en antioxidantes y las que son ricas en vitaminas C y A.  La ensalada de tomate con ajo, las zanahorias o el aguacate pueden ser buenos aliados contra las arañas vasculares.

Vinagre de manzana

Uno de los remedios caseros para las varices más conocidos es el vinagre de manzana. ¿En tú ensalada? No, sobre tu piel en forma de masajes. Aplica unas gotas de vinagre de manzana directamente sobre la araña vascular y masajea hasta que tu piel absorba por completo el líquido.

arañas vasculares

☀ APLICACIÓN EN TU RUTINA DE BELLEZA:  Para potenciar el efecto, hazlo todos los días al llegar a casa y después, pon las piernas en alto en el sofá mientras disfrutas de tu serie favorita. Un tratamiento de varices sencillo, natural y que además te resultará relajante después de un agotador día de trabajo.

Aceites como remedios naturales para las varices

Entre todos los remedios caseros contra las arañas vasculares  que podrás encontrar en tu herbolario habitual, los aceites de esencias son la mejor opción.  A continuación te dejamos los más utilizados:

  • 🌾Romero: Destaca por sus propiedades estimulantes y tónicas, que reducen la inflamación de las venas.
  • 🌲 Ciprés: Promueve la estimulación del sistema linfático y refuerza los vasos sanguíneos, de forma que desinflama las zonas con tendencia a tener venas de araña y previene la aparición de  nuevas arañas vasculares
  • 🍋 Limón: Permite la fluidez de la sangre y tonifica la piel de manera efectiva
  • 🍃 Menta: Alivia la congestión linfática y reduce las zonas hinchadas, especialmente indicado para tobillos y pantorillas.

Aplicación en tu rutina de belleza: Coge abundante crema hidratante y añade unas gotas de los aceites que más necesite tu piel. Si aplicas el aceite directamente sobre tu piel puedes irritarla o esta puede quedarse grasa. Las propiedades absorbentes de la crema hidratante se mezclarán con el carácter nutritivo del aceite y será muy útil después de la ducha

Alcohol, tabaco y sal: Primos hermanos de las arañas vasculares

El alcohol provoca la dilatación de los vasos sanguíneos mientras que el tabaco y la sal empeoran la circulación sanguínea. Este consejo puedes aplicarlo para cuidar tu salud en general.

arañas vasculares

☀ APLICACIÓN EN TU RUTINA DE BELLEZA: Necesitaríamos otro post para explicarte todos los aspectos negativos que tienen  tabaco y alcohol sobre tu organismo. ¿Te ves incapaz de reducirlos en tu día a día? En ese caso permítete una copa de vino blanco en la cena y alguna cerveza en fin de semana, momento que puedes acompañar con algún cigarrillo (Fumador social).

Tratamiento estético contra las arañas vasculares

A pesar de los consejos que te acabamos de dar, es probable que las arañas vasculares se resistan a abandonar tu piel. En tu farmacia encontrarás alguna crema para arañas vasculares, pero lo cierto es que lo más efectivo para eliminarlas de manera definitiva es el tratamiento de escleroterapia vascular.

Antes de someterte a estos tratamientos, es necesario realizar un estudio concreto de tu caso. Debe ser un especialista quién determine como eliminar arañas vasculares en función de tu situación personal (A veces la combinación de tratamientos es la mejor opción)

La escleroterapia consiste en la introducción en el interior de las varices, por punción directa, de preparados esclerosantes líquidos que producen el endurecimiento de la variz para su posterior desaparición. No es necesaria anestesia, ya que su dolor es mínimo y su duración es de 30 minutos.

En los casos de pequeñas arañas vasculares, basta con alguna sesión de láser que nos permita corregir estas pequeñas imperfecciones. Es aquí donde radica la importancia de contar con un buen médico especialista. Ambos tratamientos se pueden combinar sin problemas, será él quien te aconseje lo que tu piel necesita.

Después del tratamiento se pueden aplicar vendas o medias de compresión que incrementan la presión y reducir la inflamación venosa (Puedes usar este tipo de medias como forma de prevenir las arañas vasculares). Además., debes hacer ejercicio de manera moderada (Salir a andar 30 minutos al día es suficiente) para mejorar la circulación de la zona a tratar.

Esperamos que este post te haya permitido conocer los aspectos más importantes sobre el tratamiento de las arañas vasculares. En Clínica Estersa llevamos años compartiendo con vosotros los mejores secretos de belleza para que vuestra piel  irradie fuerza y energía, siendo la perfecta aliada de las aventuras del día a día.

Si de algo estoy seguro, es que me gustaba escribir caricias sobre tu pielVíctor de la Hoz

Clínica Estersa ¡Llámanos!