CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
carboxiterapia

Carboxiterapia: Beneficios del dióxido de carbono para nuestra piel

El tratamiento de carboxiterapia cuenta cada vez con más adeptos dentro de la medicina estética. El dióxido de carbono, un compuesto químico que siempre ha estado presente en nuestra atmósfera, ha demostrado  perfectas propiedades como vasodilatador de la piel.

Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma. William Shakespeare

Las infiltraciones en las capas más profundas de la piel nos permiten lograr mejores resultados que otros remedios tópicos. No obstante, la técnica de carboxiterapia debe realizarse con dióxido de carbono médico, una máquina específica y un médico especialista en medicina estética.

→Por ello, hoy en nuestro blog de belleza te traemos la ficha técnica de este tratamiento innovador. Su origen, sus beneficios u y otros aspectos a tener en cuenta, en nuestra post de belleza especializado. ¡Bienvenido a nuestro blog!

¿Qué es la carboxiterapia y cómo funciona?

El tratamiento de carboxiterapia consiste en la administración de dióxido de carbono médico (CO2) en el tejido subcutáneo. Al infiltrar CO2 a nivel hipodérmico  (*La piel tiene tres capas: Epidermis, Dermis e Hipodermis) se produce la vasodilatación en la zona a tratar.

De esta forma, aumenta el flujo sanguíneo de la zona al tiempo que se expande por los tejidos adyacentes.  Este tratamiento requiere de una específica aparatología de estética corporal capaz de controlar el volumen de gas con una presión constante durante un tiempo determinado.

carboxiterap

Una vez se han hecho las infiltraciones de CO2 en nuestra piel, el médico realiza un ligero masaje sobre la zona a tratar para que este circule y se expanda entre los tejidos adyacentes de la piel.  Parte(s) de este gas entra en contacto con la grasa y otra parte con los glóbulos rojos, momento en el que se produce el efecto Bohr.

💗 DATO CIENTÍFICO: El llamado efecto Bohr, descubierto en 1904 por el científico Christian Bohr, determina que la hemoglobina, al detectar el CO2 introducido, entiende que hay una descompensación en nuestro organismo y genera más oxígeno en la zona a tratar.

Carboxiterapia: Beneficios para nuestro organismo

Los beneficios de la carboxiterapia han sido avalados por una gran parte del colectivo médico. Podemos diferenciarlo en función de las zonas del cuerpo a tratar.

Carboxiterapia facial

Si queremos conseguir una piel más tersa y un aspecto más depurado, la carboxiterapia facial es un tratamiento que debemos tener muy en cuenta ya que mejora, entre otras cosas:

  • CIRCULACIÓN DE LA PIEL: Esta mejora notablemente gracias a las micro inyecciones.
  • PIEL MÁS FIRME: Con un aspecto unificado, recuperando el esplendor y luminosidad natural de nuestra dermis.
  • NUTRICIÓN DE LA PIEL: Inyectando CO2  sobre la piel aumenta la microcirculación en la zona a tratar y de manera directa se incrementa la llegada de agua y nutrientes a las diferentes capas de la dermis. Es un tratamiento perfecto para aumentar la producción de colágeno y elastina en nuestra piel.
  • ADIÓS OJERAS: Las ojeras son un síntoma que se manifiesta en el rostro y resta brillo a la mirada. En muchos casos se deben a una vascularización subyacente que provoca una ojera muy oscura de un color casi azulado (Provocadas fundamentalmente por estrés o falta de sueño). Al aumentar la circulación sobre la zona, estas se reducen considerablemente.
  • CAPILAR: La mejora de la circulación en la zona del cuero cabelludo incrementa el crecimiento del cabello. De hecho, la carboxiterapia se utiliza en la actualidad para frenar los síntomas más prematuros de la alopecia, logrando la revitalización significativa del cabello mediante una mayor nutrición del folículo piloso.

Carboxiterapia corporal

Como ya han demostrado otros tratamientos como la mesoterapia corporal , las micro inyecciones en nuestro cuerpo pueden tener grandes beneficios para nuestra estética y salud, actuando siempre de manera localizada.

En el caso de la carboxiterapia corporal,podemos destacar los siguientes beneficios:

  • CELULITIS: Si hay algo que caracteriza a la carboxiterapia corporal es que se ha convertido en la herramienta perfecta para reducir esa antiestética celulitis de nuestro cuerpo. Cuando aumenta la circulación de la zona, se estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos y mejora a su vez el drenaje linfático.
  • ESTRÍAS: La carboxiterapia actúa como un borrador de la diferencia de color existente entre la estría y la piel que la rodea. El aumento de la circulación aumenta la producción de colágeno y elastina y se consigue una piel con aspecto más uniforme.
  • GRASA LOCALIZADA: El tratamiento de carboxiterapia tiene un efecto similar al ejercicio físico. Consigue inducir lipólisis a nivel de tejido graso subcutáneo estimulando que los ácidos grasos liberados sean utilizados en el músculo adyacente.

carboxiterapia

Así por ejemplo, es el tratamiento perfecto para lucir un vientre perfecto, porque elimina grasa al tiempo que te ayuda a tensar la piel. No obstante, la carboxiterapia no supone una reducción de nuestro peso corporal.

Carboxiterapia para hombres

¿Hasta cuándo vamos a seguir pensando que la medicina estética no es cosa de hombres? Todos esos pensamientos pertenecen a prejuicios antiguos del pasado y nos encanta utilizar nuestro blog para acabar con ellos. Según un estudio de 2017 de la revista Men´s health, el 86% de los hombres se cuidaba más que 5 años atrás.

¡Bienvenidos los hombres que se preocupan por su aspecto físico y su salud! Cuando estamos a gusto con nosotros mismos emitimos un mensaje de salud, positividad y bienestar interno que actúa como imán para las buenas sensaciones del día a día.

👉 LEY DE ATRACCIÓN → No atraes lo que quieres, atraes lo que eres.

Las principales preocupaciones de los varones cuando acuden a clínicas de estética son las relacionadas con las secuelas de acné, las líneas de expresión muy marcadas o el exceso de ojeras y manchas en el rostro.  Como ya os hemos contado antes, la carboxiterapia puede ser un tratamiento perfecto para reducir estas marcas causadas por el paso del tiempo.

Cómo aplicar carboxiterapia: Número de sesiones indicadas

El hecho de que la carboxiterapia se trate de un tratamiento no invasivo, no significa que lo pueda realizar cualquier persona. Un médico especializado deberá evaluar la zona a tratar para determinar el número de sesiones que debemos aplicar sobre nuestro cuerpo o rostro.

No obstante, sí debes tener claro que desde la primera sesión se empezarán a notar los resultados del tratamiento de carboxiterapia y que es posible realizar varias sesiones por semana. El correcto diagnóstico de tu médico especialista será clave para obtener los efectos deseados para someternos al tratamiento.

Carboxiterapia: Origen del tratamiento

Gran parte de los tratamientos estéticos que encontramos en la actualidad han sido descubiertos por mera casualidad. Desde la Edad Media se reconocía las propiedades beneficiosas de los humos que salían de la tierra (Ese humo era lo que conoceríamos más tarde como dióxido de carbono).

No obstante, no fue hasta el año 1777 cuando un médico llamado Laloutte concluyó que la infiltración de CO2 permitía curar problemas crónicos de la piel. Más tarde, en el año 1932, se realizó la primera aplicación subcutánea en la estación de Royat (Francia) donde se utilizaba el gas natural de la estación termal para tratar problemas relacionados con la circulación.

carboxiterapia

Y hasta aquí nuestro post sobre el tratamiento de carboxiterapia. No hay duda que este tratamiento irá aumentado su número de usuarios debido a sus múltiples beneficios sobre nuestro organismo. En Estersa nos encanta utilizar nuestro blog para manteneros al día de todos los tratamientos de medicina estética que encontrarás en el mercado actual.

Somos una clínica de Pontevedra (C / Joaquín Costa, 32) donde desarrollamos las técnicas más vanguardistas de la medicina estética. Rinomodelación, Hilos tensorespeeling con punta de diamante Nuestro trato cercano, profesional y familiar han sido avalados con la medalla de oro de la Asociación española de profesionales de la imagen. Hemos hecho de nuestra pasión nuestra profesión, y estamos deseando compartirla contigo

Clínica Estersa: Tú tienes la belleza. Nosotros la destacamos. ¡Llámanos!