CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
mesoterapia corporal

Mesoterapia corporal: 8 preguntas que necesitas saber

Si te gusta mimarte y cuidarte por dentro y fuera, hay una serie de tratamientos estéticos que debes de conocer. Hoy vamos a hablar de la mesoterapia corporal, uno de los tratamientos tendencia dentro el mundo de la medicina estética y que mejores resultados puede ofrecernos.

En palabras de Coco Chanel, la belleza comienza con la decisión de ser uno mismo. En el siguiente Questions & Awnsers encontrarás todo lo que tienes que saber sobre la mesoterapia corporal, un tratamiento que te hará sacar lo mejor de tu cuerpo al tiempo que te sientes mejor contigo mismo.

¿Cuándo se inventó la mesoterapia?

Para conocer más a fondo la mesoterapia corporal, es fundamental conocer el origen de este tratamiento. Desde el punto de vista etimológico, la palabra tiene un significado claro:

  • Meso: Significa medio, en medio de la lesión y el empleo de dosis medias acorde a las necesidades del paciente
  • Terapia: Significa tratamiento, englobando así el número de sesiones necesarias para conseguir los resultados deseados.

Los inventos más importantes de la historia en muchas ocasiones son descubiertos por casualidad. Este fue el caso de la mesoterapia. El Doctor Michel Pistol, médico rural de la población francesa Bray-le-Lû, conocía los efectos de la procaína, una sustancia utilizada como vasodilatador y espasmolítico.

Una noche, el zapatero del pueblo le llamó por un fuerte ataque de asma por lo que el Dr.Pistor le administró 10 cc por vía intravenosa. Aunque el tratamiento no tuvo los efectos esperados, al día siguiente el zapatero, que tenía fuertes problemas de oído, le comentó que había podido oir perfectamente el sonido de las campanas del pueblo antes de dormir.

Entonces decidió probar a utilizar este tratamiento, pero en menor dosis y en la zona afectada. Los resultados fueron asombrosos, por lo que muchas personas empezaron a solicitar sus servicios para solucionar los problemas relativos a la audición.

Poco a poco, se fueron profesionalizando el tipo de agujas usadas para estos tratamientos y más adelante, se empezó a utilizar con fines estéticos.

Es aquí donde radica el éxito del tratamiento de la mesoterapia corporal. Se ajusta a las necesidades de cada zona del cuerpo y muestra resultados magníficos sin apenas molestias, de manera rápida, segura y eficaz.

mesoterapia corporal

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia se basa en la aplicación de micro inyecciones en la piel de distintos tipos de medicamentos, como vitaminas o aminoácidos, a través de los cuales podemos conseguir resultados como el rejuvenecimiento facial, la disminución de acúmulos de grasa localizada o la reducción de la celulitis.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia corporal?

Si bien en España se trata de un tratamiento más nuevo, en Estados Unidos se ha convertido en el método más elegido para esculpir el cuerpo y mejorar defectos corporales, como por ejemplo, la celulitis en las piernas.

¿Por qué ha ido ganando tanta popularidad en los últimos años? Comodidad.

Antiguamente la única forma de moldear nuestra figura a través de la estética era someternos a una liposucción, una cirugía costosa y agresiva. La mesoterapia logra la lipoescultura de forma personalizada y sin interferir en nuestro día a día, por lo que se ha convertido en unos de los tratamientos preferidos por celebridades y socialites de todo el mundo. A continuación os contamos algunos de los beneficios de la mesoterapia corporal.

Promueve la pérdida de peso y esculpe nuestra silueta

Aunque no tengamos ningún problema de sobrepeso, es habitual tener grasa localizada en algunas partes del cuerpo que nos acomplejan. La mesoterapia ayuda en los procesos de pérdida de peso y además permite el tratamiento de áreas localizadas.

Mejora la celulitis

Sí. Todos nos hemos hecho esta pregunta miles de veces. La mesoterapia corporal comenzó a hacerse muy popular como medio de tratar la celulitis. Dependiendo del tipo de celulitis se infiltran sustancias que buscan el efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante.

Una de las principales causas de la celulitis es la mala circulación de la zona, por lo que a través de este tratamiento para celulitis se logra la reestructuración del tejido conectivo y la mejora del tono de la piel.  Llena la dermis de energía, difumina sus pequeñas imperfecciones y le da ese toque extra de nutrición y cuidado que no conseguimos mediante fórmulas más convencionales.

Reduce las estrías

Las estrías son atrofias cutáneas de forma alargada que se ubican en el tejido conectivo y se pueden localizar por todo el cuerpo. El médico analizará nuestro cuerpo y nos ofrecerá la combinación perfecta para eliminar esas pequeñas imperfecciones de manera progresiva con los mejores resultados.

¿Se trata de un proceso doloroso?

En absoluto, siempre que lo realice un profesional especializado.

Las inyecciones se realizan a nivel intradérmico, no subcutáneo o intramuscular, con unas agujas de 4 mm de longitud. Puede resultar incómodo pero se debe a  los nervios de la primera vez más que por el dolor real.

¿Un consejo? Conversa con tu doctor sobre cualquier tema mientras dura la sesión y te mantendrás distraído de las molestias del momento, especialmente si siempre te han dado algo de miedo las agujas.

mesoterapia corporal

¿Qué se aconseja antes y después del tratamiento?

Si te han convencido los beneficios de este tratamiento, a continuación os dejamos una serie de consejos que debes tener en cuenta para realizar el tratamiento de mesoterapia corporal  de manera efectiva

Antes de la sesión de mesoterapia corporal

  • Tranquilidad: No duele, es rápido y estás en manos de los mejores profesionales. No tienes nada que temer
  • Paciencia: Como decían nuestras abuelas, la paciencia es la madre de la ciencia. Tendrás que esperar un par de semanas para ver los resultados
  • Piel limpia: Aunque en el centro te limpiarán la zona a tratar, lleva la piel limpia y sin restos de cremas y cosméticos.

Después de la sesión de mesoterapia corporal

  • ¡Día libre!: Si te haces el tratamiento de mesoterapia corporal por la mañana, tómatelo como tu día libre y de cuidado personal. Necesitas tiempo para mimarte y sacar lo mejor de ti. Te lo has ganado

Aprovecha para hacer un plan tranquilo que no requiera esfuerzo físico. Si te lo haces por la tarde, después  túmbate en el sofá y aprovecha para ver la tele o leer un libro de manera relajada cuando llegues a casa

  • Bebe agua: A través de la orina mejoras la diuresis y vas expulsando las sustancias disueltas en el organismo
  • Compleméntalo con tu dieta: Durante los meses que dure el tratamiento de mesoterapia corporal, intenta llevar una vida saludable y una dieta más cuidada. Verás lo asombroso de los resultados

mesoterapia corporal

¿Existe una mesoterapia corporal para cada edad?

Ese es otro de los puntos beneficiosos de la mesoterapia. Al tratarse de una combinación de diferentes sustancias, en función de tu edad el doctor realizará una composición u otra.

De los 25 a los 35 años se apuesta por sustancias que permitan el rejuvenecimiento de la piel. No obstante, esto no es una regla general.  Por ejemplo, en el caso de hombres muy deportistas, este tratamiento se utiliza para reducir la grasa localizada en el abdomen que no se consigue reducir con las sesiones de gimnasio.

 mesoterapia corporal

A partir de los 35 años, las sustancias están principalmente destinadas a reducir la celulitis y a eliminar la grasa acumulada de zonas como los brazos, los glúteos o incluso el cuello.

Por tanto, a partir de los 20 años, la mesoterapia es un tratamiento apto para todo el mundo con indiferencia de su edad.

¿Cómo optimizar el tratamiento de mesoterapia corporal?

Los resultados del tratamiento se dan a las pocas sesiones. No obstante, muchos pacientes afirman que los resultados son asombrosos si los combinamos con una dieta correcta y algo de ejercicio

Puede ser la receta perfecta si necesitamos prepararnos para un evento importante con cierta antelación, por ejemplo una boda o la temida operación bikini. Nos ayudará a optimizar nuestra forma de cuidarnos y nos permitirá estar radiantes el día señalado

mesoterapia corporal

No dudes en comentarle a tu médico tu lyfestile habitual para que lo tenga en cuenta a la hora de realizar la combinación perfecta y conseguir los resultados que necesitas.

¿Por qué es un tratamiento mucho más eficaz que los suplementos alimenticios?

La mesoterapia actúa de manera directa sobre la zona que queremos tratar. Cuando tomamos suplementos, estos son pastillas estandarizadas que se diluyen en el estómago y cuya dosis se reparte de forma desigual por el organismo.

mesoterapia corporal

¿Qué sustancias se inyectan en la mesoterapia corporal?

En este punto es donde radica la importancia de ser asistido por un doctor especializado. Analizará tu caso en particular, y en función de los objetivos que se pretenden conseguir, utilizará diferentes sustancias. Los médicos estéticos deben utilizar  productos para mesoterapia corporal que cumplan  todas estas características.

Sustancias hidrosolubles

Estas sustancias tienen que poder disolverse en H2o (Agua), pero no en soluciones que tienen la textura del aceite, soluciones oleosas.

Sustancias compatibles

No es lo mismo utilizar la mesoterapia para tratar los distintos tipos de celulitis que hacerse un tratamiento de mesoterapia capilar. El especialista combinará diferentes sustancias que deben ser compatibles entre sí, pues no tiene sentido que los beneficios de una sustancia se reduzcan por las características de otra.

Sustancias tolerables

La mesoterapia corporal se realiza en el mesodermo, por lo que tienen que ser sustancias tolerables para la piel y no irritantes, lo cual permite eliminar por completo los efectos secundarios.

mesoterapia corporal

Esperemos que este post te haya servido para entender todo lo que necesitas sobre sobre la mesoterapia corporal. ¿Tienes más dudas? No hay problema. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

En Clínica Estersa ofrecemos un trato cercano, especializado y te ayudamos a elegir la opción que mejor se adapta a ti. Nuestros años de experiencia y nuestra forma de relacionarnos con nuestros clientes han sido galardonados con la medalla de oro de la Asociación española de profesionales de la imagen .

Clinica Estersa: Tu bienestar es nuestra forma de entender nuestra profesión

¡Llámanos!