CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
tratamiento de rejuvenecimiento facial

El mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial

¿Cuál es el mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial?  Sin lugar a dudas,  esta es una de las preguntas que más nos hacen los pacientes a diario en nuestra clínica.

Para los que seguís de manera habitual las publicaciones de nuestro blog (Gracias por leernos, nos encanta saber que os interesa nuestro trabajo y poder compartilo con vosotros) sabéis que solemos dedicar los post a contaros los últimos tratamientos de belleza que aparecen en el ámbito de la medicina estética.

Rinomodelación , CarboxiterapiaHilos faciales… Siempre utilizamos nuestro blog para contaros las últimas novedades que puedes encontrar en nuestra clínica médico-estética. Por ello, si nos lo permitís, hoy en nuestro blog queremos darle un enfoque diferente al contenido del post.

tratamiento de rejuvenecimiento facial

Cuando nos preguntáis por el mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial, en ocasiones olvidáis que nuestra piel está formada por varias capas y que para lograr el cuidado facial perfecto, es conveniente combinar diferentes tratamientos para la cara para trabajar cada una de las zonas de manera específica.

Por ello, hoy os traemos un tratamiento de rejuvenecimiento facial que combina diferentes procedimientos estéticos  y que permite rejuvenecer el rosto al tiempo que conseguimos una limpieza facial profunda.

La unión hace la fuerza, y aunque cada paciente presenta unas necesidades concretas en su piel, el mejor tratamiento facial siempre lo obtendremos combinando las diferentes posibilidades que encontramos en el ámbito de la medicina estética. ¡Bienvenida a nuestro blog!

Tratamiento facial: Cuidado específico para cada zona de la piel

Antes de contaros nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial, es importante recordar cuáles son las tres capas de nuestra piel.

tratamiento de rejuvenecimiento facial

Epidermis

La epidermis es el estrato superior de la piel. En su composición destacamos los queratinocitos (Representan entre el 80 – 90 % de la superficie de nuestra epidermis)  encargados de producir queratina, la principal proteína estructural de esta capa de la piel.

Además, en la epidermis también se encuentran los melanocitos, unas células que proporcionan protección natural contra daños que origina la radicación solar (Responsables de la pigmentación de nuestra piel) y las células de Langerhans,  que suponen un refuerzo fundamental para nuestro sistema inmunológico.

Dermis

La dermis (La capa intermedia entre la epidermis y la hipodermis) contiene diferentes sustancias como el colágeno o la elastina, así como otras proteínas que favorecen la absorción de agua y conservan nuestra piel hidratada.

Tratamiento de rejuvenecimiento facial específico en la epidermis

Cuando tratamos la zona de la epidermis en nuestra piel, nuestros objetivos fundamentales son reducir la flacidez facial, mejorando la textura de nuestra piel, así como igualar el tono de piel y reforzar nuestra higiene facial.

tratamiento de rejuvenecimiento facial

Los mejores tratamientos que podemos utilizar para conseguir estos objetivos en nuestra piel son:

Peeling superficial

Cuando realizamos un peeling facial sobre nuestra epidermis buscamos regenerar las capas más superficiales a través del desprendimiento de células muertas. Conseguimos así reducir las arrugas más superficiales y aumentamos la hidratación de nuestra piel.

Luz pulsada

El tratamiento de luz intensa pulsada (IPL) se ha convertido en un tratamiento de rejuvenecimiento facial muy solicitado en los centros médico – estéticos.   Se ha demostrado que es muy efectivo para eliminar manchas faciales (Tanto las que son de color más oscuro como las pequeñas manchas rojas) provocadas por el paso del tiempo y la radiación solar.

El IPL consigue el fotorejuvenecimiento de nuestra epidermis, uniformando el tono de la piel, aumentando su claridad y mejorando su textura de manera significativa. Aunque en la 1ª sesión de rejuvenecimiento facial con IPL ya empezaremos a notar los resultados, dependerá de la evolución del paciente el número de sesiones que necesitará para lograr los efectos deseados.

tratamiento de rejuvenecimiento facial

Otro de los aspectos más positivos de la IPL es la versatilidad del tratamiento. Además de ser un tratamiento de rejuvenecimiento facial, se puede extender hasta el cuello o el escote, o incluso aplicarlo en otras partes del cuerpo como las manos, los brazos o la espalda.

El haz de luz IPL actúa por asociación a los pigmentos marrones y rojos de nuestra piel, permitiendo tratar tanto manchas pigmentarias como pequeñas lesiones vasculares (Arañitas vasculares, puntos rubí etc…). Así, conseguimos un tratamiento de rejuvenecimiento facial completo que se adapta a las necesidades de nuestra piel y ofrecerá muy pronto los resultados deseados.

Tratamiento de rejuvenecimiento facial específico en la dermis

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial se han ido modificando con el paso del tiempo gracias a las nuevas opciones de estética que han aparecido en el ámbito de la medicina. Cuando trabajamos sobre las capas más profundas de nuestra piel, nuestro objetivo fundamental es mejorar la densidad y estructura de la misma, reponer volúmenes perdidos y conseguir un tratamiento hidratante facial completo.

Es  importante destacar que la llegada de estos nuevos tratamientos ha supuesto una auténtica revolución para la belleza facial, antes solo trabajada a través de remedios tópicos (Cremas) o tratamientos más superficiales.

Los principales tratamientos de rejuvenecimiento facial para trabajar la zona de la dermis son:

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en ligeras inyecciones intradérmicas de pequeñas dosis de medicamentos en la zona concreta a tratar de nuestro rostro. Aunque en la actualidad se usa como un método de rejuvenecimiento, lo cierto es que sus primeros usos se realizaron con fines médicos, para tratar a pacientes afectados por problemas de oído.

Es importante tener en cuenta que sólo con la realización de pequeños pinchazos sobre la piel, conseguimos aumentar la estimulación de la sangre en nuestro rostro, lo cual mejora la densidad del tejido cutáneo en todas sus capas y aumenta la oxigenación de nuestra dermis.

tratamiento de rejuvenecimiento facial

Además, las sustancias inyectadas en la dermis (Estas dependen siempre de las necesidades que presente el paciente) constituyen un elemento de protección para nuestra piel frente a aquellos agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento de nuestra piel.

Hilos faciales: Efecto lifting sin cirugía

Los hilos tensores , también conocidos como hilos mágicos, se han convertido en un tratamiento muy solicitado gracias a la posibilidad que nos ofrece de conseguir un efecto similar al de un lifting facial sin recurrir a la cirugía.

Cuando incluimos los hilos faciales en nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial, el médico especialista realiza con un rotulador un mapa de puntos con las zonas a tratar que nos sirva para la posterior colocación de los hilos tensores en nuestro rostro.

tratamiento de rejuvenecimiento facial

Los hilos tensores son unos dispositivos diseñados para que una vez los hayamos colocado por debajo de la piel, ejerzan un efecto tensor mecánico (efecto lifting facial sin cirugía) dando un aspecto más terso y definido a nuestro rostro.

Al no existir cirugía sobre la piel, se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial que no requiere un proceso de post operatorio complejo, y podemos volver a casa el mismo día del tratamiento.

Tratamiento ácido hialurónico

A la hora de elaborar nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial, hemos querido diferenciar el ácido hialurónico y la mesoterapia facial.  Aunque solemos pensar que estos son iguales, no tiene por qué ser así.  La mesoterapia facial incluye un conjunto de sustancias (Dentro de las cuales podemos realizar un rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico) y el ácido hialurónico es una sustancia que se puede inyectar de manera exclusiva.

Tratamiento de rejuvenecimiento facial: La importancia de mantenerlo en casa

Otro aspecto fundamental en el que siempre hacemos hincapié desde Estersa es la importancia de mantener las pautas de hidratación y cuidado de la piel en nuestra propia casa.

tratamiento de rejuvenecimiento facial

Desde desmaquillarnos antes de irnos a dormir hasta llevar una pequeña rutina de hidratación en casa, pasando por pequeños tratamientos caseros que nos sirvan para reforzar el cuidado de nuestra piel. Y por supuesto, no olvidar nunca la importancia de aplicar a diario crema solar.

✨ Si te sometes a un tratamiento de rejuvenecimiento facial profesional, notarás los resultados, pero si revisas tus rutinas diarias, conseguirás que estos se prolonguen con mayor intensidad en el tiempo.

Y en esto consiste nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial más completo. Como podrás comprobar, la combinación de varios tratamientos (Mesoterapia, Peeling, Luz pulsada etc…)  nos permiten trabajar los problemas de nuestra piel de manera específica, atendiendo cada uno de forma localizada, y consiguiendo un rostro fresco y radiante que nos acompañe en el día a día.

tratamiento de rejuvenecimiento facial

No podemos evitar el paso del tiempo, pero sí luchar por lucir un aspecto cuidado.  Y es de ahí de donde nace el lema de Estersa: “Tú tienes la belleza, nosotros la destacamos”. Nuestro trato cercano, orientado siempre a las necesidades del paciente, nos ha consolidado con la medalla de oro de la asociación española de profesionales de la imagen.

Y es que aunque viajemos por todo el mundo buscando la belleza, debemos llevarla siempre con nosotros para poder encontrarla. En Estersa es un placer acompañarte en este camino, a través de un trato especializado y una clientela que avala la calidad de nuestros servicios. ¡Estamos deseando conocerte!