CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
rinomodelación

¿Rinomodelación: Es posible retocar nuestra nariz sin pasar por el quirófano?

La rinomodelación es un tratamiento relativamente moderno de la medicina-estética que permite retocar la nariz sin cirugía y eliminar esas pequeñas imperfecciones que no nos gusta apreciar cuando nos miramos al espejo.

En ocasiones es mal llamada como “Rinoplastia sin cirugía” debido a que sus resultados son bastante positivos.

El hecho de que sea una técnica bastante vanguardista hace que mucha gente esté mal informada acerca de lo que supone el tratamiento de rinomodelación.  Tener una nariz perfecta sin tener que pasar por el quirófano es posible, pero antes hay una serie de cuestiones que debes tener muy claras para tomar tú decisión.

rinomodelación

Por ello, en el siguiente post de nuestro blog os explicamos todo lo que debéis saber sobre este tratamiento. ¿Es posible moldear la nariz sin cirugía? ¿En qué casos está indicado? ¿Cuáles son los posibles efectos adversos que pueden surgir al someternos a una rinomodelación? Sigue leyendo.

👃 Rinomodelación ¿En qué consiste el tratamiento?

La rinomodelación permite la remodelación de la nariz a través de la combinación de diferentes técnicas y productos reabsorbibles que cuando son infiltrados entre la piel y la estructura osteocartilaginosa nasal  modifican la forma de la nariz y eliminan pequeñas imperfecciones visibles.

Los productos que se utilizan son muy variados en función de las necesidades del paciente, aunque podemos destacar ácidos hialurónicos de alta densidad y otros productos que incorporan componentes propios del hueso como puede ser la hidroxiapatita.

👩‍⚕️ ¿Es posible realizar una rinomodelación permanente?  En absoluto. Aunque cada vez encontrarás más ofertas de este tipo, suelen tratarse de estafas al consumidor. Cuestión de lógica y sentido común. Al tratarse de materiales reabsorbibles, es imposible que estos perduren en nuestra piel de manera indefinida.

No obstante, si es cierto que la rinomodelación se utiliza en muchos casos como paso previo a la rinoplastia. Corregir la nariz pasando por quirófano es algo que nos da pavor, por lo que mucha gente decide apostar por la remodelación de nariz sin cirugía como paso previo, ya que los absorbibles suelen mantenerse activos durante un plazo de un año y medio a dos años y nos permiten hacernos a la idea de cómo será el resultado final.

rinomodelación

👃 *La nariz no es una zona móvil, (Cómo por ejemplo el labio)  por lo que los absorbibles siempre duran más tiempo que en zonas que se mueven más con nuestros movimientos faciales.

¿En qué casos es aconsejable someterse a una rinomodelación?

Aunque es necesario contar con el asesoramiento de un médico especialista en todos los tratamientos de medicina estética, en el caso de la rinomodelación esto es más importante que nunca. Los complejos respecto a la nariz son mucho más comunes de lo que creemos.

Por ejemplo, en el caso de los hombres, el complejo con la nariz se encuentra dentro de las 4 cosas que más les acomplejan (Exceso de vello, escasez de altura, calvicie y el tamaño de la nariz). En el caso de las mujeres debes saber que incluso Marilyn Monroe no dudo en arreglar su nariz con ayuda de la medicina estética. Sea por lo que sea, tener la nariz muy grande puede resultar realmente aparatoso.

rinomodelación

¿Por qué te contamos esto? Para evitarte cualquier tipo de estafas. La rinomodelación sin cirugía es un tratamiento muy vanguardista, pero hay ciertos efectos que sólo se pueden conseguir sometiéndose a una rinoplastia. Por ello, el médico estético deberá analizar tu caso de manera concreta y ver cómo puede mejorar tu rostro a través de este tratamiento.

A continuación te dejamos las 6 mentiras y verdades más escuchadas sobre el tratamiento de rinomodelación.

ES POSIBLE REDUCIR EL CABALLETE DE LA NARIZ A TRAVÉS DE LA RINOMODELACIÓN. FALSO ❌

Si tienes una nariz muy grande y te gustaría reducir el caballete el tratamiento no dará el resultado que estás buscando. Además, si tienes algún tipo de problema grave de respiración, esta intervención no es la adecuada, pudiendo llegar a ser contraproducente.

TENGO LA NARIZ AGUILEÑA ¿PUEDO SOMETERME A UNA RINOMODELACIÓN? VERDADERO ✅

Como hemos dicho antes, este tratamiento no permite modificar la estructura interna de la nariz, pero es idóneo si lo que buscamos son métodos sobre “cómo afinar la nariz” o “levantar la punta de la nariz sin cirugía”.

rinomodelación

PODREMOS VER TODOS LOS RESULTADOS EN LA 1ª SESIÓN. FALSO ❌

Depende. Esto dependerá de las valoraciones que realice el médico especialista, que en función de las necesidades del paciente determinará cuantas sesiones son necesarias para lograr los efectos deseados. Como norma general, solo hace falta una sesión, pero depende siempre de la opinión del médico especialista.

A pesar de que las sesiones no suelen exceder de 30 minutos y que parece una intervención bastante “sencilla”, es necesario un médico muy hábil para conseguir perfectos resultados.

No obstante, es cierto que la reacción de los pacientes que se someten a la rinomodelación es de sorpresa al ver que en tan poco tiempo se pueden conseguir los resultados que se habían fijado previamente. Borrar complejos que arrastrábamos desde hace años es posible

TRATAMIENTO REALIZADO EXCLUSIVAMENTE PARA MUJERES. FALSO ❌

¿Por qué siempre tendemos a pensar que la medicina estética es cosa de hombres? Numerosos estudios demuestran que los hombres también disfrutan cuidando de su imagen. En el caso de la rinomodelación, la proporción de pacientes es de 60% mujeres / 40% varones.

rinomodelación

LA RINOMODELACIÓN NO REQUIERE PERIODO DE “PRE – POST OPERATORIO”. VERDADERO ✅

Sin lugar a duda, este es la principal diferencia positiva que la diferencia de la rinoplastia. El paciente no debe de ingresar en la clínica, basta con acudir y abandonar el centro el mismo día de la intervención. Sí es cierto que podemos notar la hinchazón de la nariz las 24 horas después del tratamiento, algo normal que no tardará en desaparecer.

rinomodelación

*En el caso de las mujeres, es posible maquillar la rojez para que nadie note que nos hemos sometido a un tratamiento de rinomodelación. ¿Quién dijo que debías de contar tus secretitos de belleza?

SI APLICAMOS INYECTABLES SOBRE NUESTRA NARIZ ESTA SERÁ POR LÓGICA MÁS GRANDE. FALSO ❌

Una vez el médico ha inyectado los productos que considere oportunos para realizar rinomodelación, los moldeará para conseguir los efectos que estemos buscando. Si lo medimos en centímetros cúbicos, una nariz puede ser más grande, pero el efecto visual es contrario.

Las zonas que se suelen rellenar son el ángulo que hace frente con la nariz, la punta y el ángulo de la nariz con el labio. La parte más difícil de trabajar suele ser la punta de nariz, ya que es una zona muy pequeña con poca vascularización.

¿Por qué es importante tener una nariz bonita?

Como ya hemos comentado antes, es muy habitual tener complejos relativos al tamaño y forma de nuestra nariz. Y si tú eres de ese tipo de personas, debes de saber que es mucho más común de lo que crees.  La nariz, además de ser una parte prominente de nuestro rostro, se encuentra en el centro, por lo que tiene una férrea influencia sobre la armonía de nuestra cara.

En el día a día podemos relativizar la mayoría de nuestros complejos. No obstante, una nariz fea no se puede mejorar con dietas ni horas de gimnasio. Y encima, es lo primero que ves cuando ves tu rostro frente al espejo.

rinomodelación

Si bien es cierto que es fundamental intentar aceptarse a uno mismo tal cual somos, no es incompatible con hacernos pequeños retoques que nos permitan vivir más cómodos con nosotros mismos. Si estás pensando en someterte a un tratamiento de rinomodelación, es fundamental no juzgarse a uno mismo y contar siempre con los consejos de un médico especialista.

Te sorprendería saber la cantidad de pacientes que acuden a nuestra consulta pensando que son los únicos que tienen estos complejos.

En Estersa nos gusta utilizar nuestro blog para contaros los últimos tratamientos de medicina estética.  Esperamos que este blog os haya permitido conocer a fondo el tratamiento de la rinomodelación y cuáles son las indicaciones más importantes. Acude a nuestro centro (C/ Joaquín Costa, 32 36001 Pontevedra ) o ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos deseando conocerte!