CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
limpieza-facial-profunda

Limpieza facial profunda → ¿Es posible que la necesites?

La limpieza facial profunda es uno de los cuidados faciales que, de forma imperativa, debemos realizarnos en un centro especializado cada cierto periodo de tiempo.

En nuestro día a día, utilizamos una serie de soluciones tópicas para la limpieza facial de nuestro rostro a lo largo de la jornada. Desde el uso de tónico facial para eliminar restos de maquillaje hasta la aplicación de un serum concentrado que mejore nuestra hidratación facial en un corto periodo de tiempo.

limpieza-de-cutis

No obstante, un cuidado domiciliario en base a las necesidades de nuestra piel no es excluyente de realizarnos un tratamiento de higiene facial en profundidad de la mano de un profesional especializado. No debemos olvidar  el papel de protección que cumple nuestra piel durante el  desarrollo de las actividades y compromisos que conforman nuestra rutina diaria.

La piel se encuentra en constante funcionamiento. Por el día, es el elemento encargado de protegernos de los elementos nocivos presentes en el entorno que nos rodea. Por la noche, nuestra estructura dérmica se repara de los daños sufridos a lo largo del día, permitiéndonos empezar una nueva jornada diaria con las máximas garantías.

Es por ello que, la limpieza de cara, es más que una cuestión estética. Es importante ser conscientes de que también se trata de un aspecto relacionado con nuestra salud. Nuestra piel segrega de manera constante diversidad de toxinas a través del folículo pilosebáceo, de forma que limpiar la cara se convierte en la mejor herramienta  para dejar nuestra piel libre de impurezas.

→ El Blog de Estersa es un espacio online multidisciplinar donde te solemos contar los últimos tratamientos que podrás encontrar en el mercado médico –  estético:  Mesoterapia para el cabello, hilos tensores PDO para conseguir un efecto lifting facial sin pasar por quirófano o el tratamiento de rinomodelación , perfecto para  corregir esas pequeñas alteraciones presentes en nuestra zona nasal.

blog-medico-estetico

No obstante, nuestro equipo especializado considera importante dedicar un post a una cuestión que, si bien tiene un carácter más cotidiano, es de vital importancia para el cuidado de nosotros mismos. Hoy hablamos de la limpieza facial profunda, estableciendo los plazos temporales de este tratamiento así como otros aspectos a tener en cuenta.

Si te gusta atender con excelencia las necesidades de tu piel, sigue leyendo nuestro post ¡Bienvenido a nuestro blog!

Limpieza facial profunda → Frecuencia de realización.

El hecho de que estemos hablando de un aspecto estético hace que este tratamiento requiera del análisis previo por parte de un profesional especializado. Es por ello que cuando nos preguntan en nuestra clínica por la frecuencia con la que debemos realizarnos una limpieza facial profunda sea imposible dar una respuesta única.

Basándonos en unos criterios de carácter genérico, la recomendación temporal es someternos al menos dos o tres veces  al año a este tipo de tratamiento No obstante, esta frecuencia de realización siempre varía en función de las características de nuestra piel.

Piel grasa → Tratamiento facial orientado a regular el exceso de seborrea.

Este tipo de pacientes presentan una tez muy brillante, especialmente en las zonas centrales de la frente o la nariz. ¿El motivo? La generación de sebo por parte de nuestro organismo.

Bajo la estimulación hormonal, las glándulas sebáceas anexas a la piel fabrican sebo. Es por ello que los tratamientos de belleza destinados a aminorar la presencia de grasa en nuestro rostro suelen ser solicitados con mayor frecuencia por personas adolescentes, un periodo de nuestro ciclo vital donde nuestro cuerpo experimenta fuertes cambios hormonales.

Un significativo exceso de grasa en nuestro rostro puede ser motivo suficiente para realizarnos una limpieza facial profunda, ya que puede causar alternaciones en nuestra estructura dérmica como leves brotes de acné, puntos negros, blancos o milliums. A modo de ejemplo, si dejamos estos últimos sin tratar, los milliums pueden endurecerse convirtiéndose en alteraciones permanentes en nuestra piel.

peeling-facial

Piel seca → Terapia facial orientada a mejorar la hidratación de nuestra estructura dérmica.

La sequedad de nuestra piel encuentra su origen en diversos agentes externos que producen importantes agresiones a nuestra estructura dérmica →  Desde el exceso a la exposición solar hasta la contaminación o sequedad del ambiente donde nos desenvolvemos en nuestro día a día.

Es en este punto donde podemos señalar los mayores beneficios de la limpieza facial profunda, un tratamiento que utiliza principios activos específicos para conseguir una correcta higiene de la piel seca sin dañar el balance hidrolipídico de nuestra dermis y estabilizando el PH de la misma, potenciando la hidratación de las capas más superficiales.

exfoliante-facial

Limpieza facial profunda como elemento preventivo de los signos de envejecimiento.

Cuando hablamos de rejuvenecimiento facial, no cabe duda que el mercado estético ha avanzado en los últimos años a pasos agigantados poniendo a nuestra disposición un importante abanico de tratamientos que permiten aminorar los signos de envejecimiento en nuestro rostro sin necesidad de tener que pasar por quirófano.

No obstante, en múltiples ocasiones olvidamos la importancia del aspecto preventivo que la limpieza facial tiene para evitar la presencia de aquellas alteraciones relacionadas el envejecimiento cutáneo. Siempre resulta más sencillo potenciar las cualidades ya presentes de nuestra piel que restaurar aquellas que han sido dañadas con el paso del tiempo.

La limpieza facial profunda, al tiempo que elimina de nuestra piel los puntos negros  o depósitos de células muertas que de manera natural  se acumulan en nuestra estructura dérmica, potencia la hidratación de la misma, contribuyendo a aminorar futuros síntomas de envejecimiento en nuestro rostro a medio y largo plazo.

oxigenoterapia-facial

Limpieza facial en casa →  No es tan sencillo como parece.

Es importante no confundir la limpieza facial casera con la limpieza facial en profundidad en un centro especializado. Además de hacernos una mascarilla extra nutritiva con algún producto especializado, son bastantes las personas  que intentan hacerse una limpieza de cara casera pensando que así obtendrán los mismos resultados.

En primer lugar, una limpieza facial profunda se debería realizar siempre en un espacio que cuente con las condiciones óptimas de higiene y esterilización. Así por ejemplo, en caso de que sea necesario eliminar puntos negros presentes en nuestro rostro, tras la extracción de los mismos,  estos deben cerrarse con el objetivo de evitar futuras infecciones.

Por otro lado, una limpieza profunda de cara siempre debería ser precedida de un análisis de las necesidades de nuestra piel.  

limpieza-de-cutis-profesional

De todos modos, es importante resaltar los beneficios que el cuidado domiciliario tiene en las condiciones de nuestra piel, siendo de hecho un elemento imprescindible junto con la protección solar durante todo el año. No obstante, no debemos confundir nunca este con la limpieza facial profunda, un tratamiento de carácter estético muy beneficioso para restaurar nuestra estructura epidérmica a sus condiciones óptimas de limpieza e hidratación.

Tras el tratamiento de limpieza facial profunda, es recomendable beber más agua, al tiempo que se recomienda no tocar la cara durante las horas posteriores.  Por otro lado, es importante evitar la excesiva exposición a la radiación solar.

ESTERSA se ha consolidado en los últimos años como la mejor clínica médico estética de Pontevedra. Nuestro trato cercano y familiar, unido a un servicio altamente cualificado orientado a ofrecerte las máximas garantías fue premiado en su momento con la medalla de oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen.  

Y es que para ser irremplazable, uno debe de buscar siempre ser diferente. Para nosotros ya eres única y especial, y ponemos  a tu disposición una serie de tratamientos médico estéticos de vanguardia que potencien los rasgos de belleza ya presentes en tu estructura facial.

Si te gustaría realizar una limpieza facial en profundidad, ponte en contacto con nuestro centro. En él analizaremos las necesidades y alteraciones de tu piel para utilizar a posteriori los mejores principios activos que satisfagan con excelencia las necesidades de tu piel ¡Gracias por leernos!