CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
mesoterapia-capilar

Mesoterapia capilar → Pelo radiante y lleno de vida

La mesoterapia capilar se ha consolidado en muy poco tiempo como uno de los tratamientos médicos para el cuidado del cabello más demandados en las clínicas médico estéticas de todo el mundo. Y a pesar de aportarnos grandes beneficios, lo cierto es aún resulta desconocido para gran parte de la población.

Aunque el mundo de la medicina estética avanza día a día a pasos agigantados, el cuidado del cabello es algo que se ha perpetuado en el tiempo en  la cronología de la historia de la humanidad, estableciéndose en cada periodo diferentes formas para cuidar nuestra melena de la mejor forma posible.

plasma-rico-en-plaquetas-peloAsí por ejemplo, en la cultura egipcia, sus habitantes mezclaban agua con zumo de limón para cuidar su salud capilar ¿El motivo? El ácido cítrico que contiene este alimento favorecía la descomposición de la grasa sebácea que con frecuencia aparece en nuestro cuero cabelludo.

Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida. Esta frase de Coco Chanel podría resultar algo exagerada a día de hoy. Pero lo cierto es que, a lo largo de nuestra vida, el pelo representa esa pequeña corona que nunca abandona nuestra cabeza.

El blog de Estersa es un espacio online multidisciplinar dedicado a ofrecerte pequeños tips de belleza, al tiempo que te contamos todo lo que debes de saber sobre los últimos tratamientos médico estéticos para el cuidado de tu persona.

Por ello, hoy dedicamos un post a la mesoterapia capilar, un tratamiento que, a pesar de resultar desconocido para gran parte de la población, se convierte en la clave para lucir una melena radiante y llena de vitalidad.

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar consiste en la inyección intradérmica (menos de 4mm de la superficie de la piel) de una serie de vitaminas y principios activos para lograr su liberación progresiva en nuestro cuero cabelludo.

El aumento de circulación sanguínea en la zona a tratar estimula así el folículo piloso, motivo por el cual nuestro pelo gana densidad y fuerza en los días posteriores a la realización del tratamiento.

mesoterapia-cabello

Si lo comparamos con otras modalidades de mesoterapia, como la corporal o la facial, observamos que los beneficios de ambos tratamientos dependen de 2 puntos que sus diferentes tipologías mantienen en común:

ANÁLISIS MÉDICO → Infiltraciones de mesoterapia previo diagnóstico especializado.

Con independencia de la modalidad de mesoterapia que escojamos para cuidar de nuestra persona, el análisis previo por parte de un doctor especializado es requisito imprescindible para lograr los máximos resultados.

La mesoterapia capilar es un tratamiento médico, no de peluquería, por lo que es necesario someternos a el de la mano de profesionales del sector que nos ayuden a valorar las patologías que pudieran estar presentes en nuestro cuero cabelludo.

PERSONALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO → Mesoterapia para el cabello acorde a nuestras necesidades.

Gran parte del éxito de los tratamientos de mesoterapia se debe a la posibilidad de personalizar las sustancias y principios activos a inyectar en nuestro cuero cabelludo en función de nuestras necesidades individuales.

El análisis previo del médico especialista permite determinar cuáles son las patologías de nuestro cabello y establecer así la estrategia médica que permita combatir su sintomatología asociada.

Así por ejemplo, para las personas que presentan un exceso de grasa en su estructura capilar, el ácido salicílico podría resultar una buena opción. Por el contrario, en caso de que el paciente presentara problemas de densidad capilar o caída del cabello, la inyección de biotina (Vitamina contenida en diversos productos capilares dirigidos a fortalecer nuestra densidad capilar) puede resultar la opción más adecuada.

Aunque serán nuestras patologías lo que determine los nutrientes y principios activos a incluir en nuestro tratamiento de bioestimulación capilar,  es importante ser conscientes de que la mera realización de pequeñas inyecciones en la zona a tratar ya nos permite estimular el flujo sanguíneo de la misma, por lo que nuestro cabello se oxigena en mayor proporción.

mesoterapia-capilar-que-es

Verdades & Mentiras sobre la mesoterapia capilar.

El desconocimiento sobre diversos conceptos médicos, unido a leyendas urbanas y rumores que podrías haber escuchado en tu círculo más cercano, hace que el tratamiento de mesoterapia capilar esté rodeado de una serie de afirmaciones cuya veracidad ponemos en duda a través de este sencillo Question & Awnsers.

1.      ¿La mesoterapia capilar es un tratamiento doloroso?→ FALSO

El cuero cabelludo es la extensión de piel que cubre el cráneo de los seres humanos. En contra de lo que pudiera parecer, es una zona de nuestra cabeza bastante voluminosa, con un grosor de entre 3 y 8mm.

Esta zona corporal presenta una serie de particularidades, en concreto la presencia de pelos largos que en su totalidad componen nuestra melena.

Las inyecciones de mesoterapia capilar no son dolorosas. Mediante ellas, favorecemos la absorción de vitaminas y nutrientes a través del cuero cabelludo.

Con el objetivo de potenciar los beneficios que aportan los principios activos utilizados durante el tratamiento, es recomendable no lavarnos el pelo ese mismo día.

clinica-regeneracion-capilar

2.      Es un tratamiento adecuado para la alopecia crónica → FALSO.

La alopecia es una patología para la que, de momento, no se ha encontrado ningún tratamiento milagroso. En caso de llegar a producirse la muerte definitiva del folículo en nuestro cuero cabelludo, el trasplante de pelo es a día de hoy la única opción para combatir esta alteración.

No obstante, en infinidad de ocasiones el folículo de nuestra piel simplemente se encuentra debilitado. A pesar de la importancia que tiene nuestro cabello en el día a día, no solemos reparar en la diversidad de agentes externos que resultan tremendamente agresivos para la salud del mismo.

Estrés, malos hábitos alimenticios, productos de peluquería con composición química inadecuada… Nuestros folículos se dañan casi a diario, y un champú reparador o una mascarilla extra nutritiva podrían no resultar suficientes. Es en este tipo de casos donde la mesoterapia capilar muestra sus mejores resultados.

Su carácter preventivo lo consolida como uno de los mejores tratamientos médicos en los estados iniciales de procesos crónicos de alopecia, consiguiendo estabilizar la sintomatología asociada durante un importante periodo de tiempo, trabajando con ello sobre los problemas que pudieran presentar nuestros folículos.

mesoterapia-capilar-precio

3.      Es un tratamiento dirigido al público femenino → FALSO.

Los resultados de la mesoterapia capilar dependerán del objetivo a tratar. No obstante, este tratamiento no es en ningún caso un tratamiento exclusivo para el público femenino.

Así por ejemplo, en el caso de hombres que se hayan sometido a un trasplante capilar, una sesión de mesoterapia al año puede resultar algo idóneo para mantener nutridos y fuertes los cabellos injertados. 

Además, en el caso de varones que empiezan a presentar los primeros síntomas de caída del cabello, el tratamiento se convierte en la forma perfecta de frenar los estados iniciales de alopecia, con la ventaja añadida de que no se trata de un tratamiento quirúrgico que requiera de un aparatoso post operatorio, además de ser un tratamiento bastante rápido en su realización.

plasma-capilar

4.      Es un tratamiento exclusivo para la caída del cabello → FALSO.

Cuando acudimos a un centro de belleza a someternos a un tratamiento para el cuidado de nuestro cabello, las necesidades que planteamos a nuestro estilista son siempre muy similares → Un cabello hidratado, brillante, con más movimiento y mejor flexibilidad.

Y aunque el mercado cosmético cada vez nos ofrece un mayor abanico de productos acorde a las necesidades de nuestro pelo, pocas veces nos paramos a pensar en cómo la medicina podría ayudarnos.

Los resultados a la hora de lucir una melena con mejor apariencia, al tiempo que incrementamos su calidad capilar consolidan la mesoterapia como uno de los tratamientos más demandados para el cuidado del cabello entre las celebritys de nuestro país, sin ser necesario presentar problemas de alopecia previos para someternos al mismo.

plaquetas-caida-cabello

Y es que aunque a veces lo olvidamos, el cabello configura gran parte de la apariencia de las personas y juega un importante rol en nuestra sociedad. Es por ello que en diversos momentos de la historia este se ha consolidado como un claro elemento distintivo social.

La forma en la que presentamos nuestro cabello muestra un pequeña parte de nuestra personalidad. Y con independencia del mensaje que pretendamos transmitir, es imprescindible cuidarlo y mimarlo a través de los mejores tratamientos.

Al fin y al cabo, tú ya tienes la belleza, nosotros solo la destacamos. Esta sencilla frase explica de manera clara la ideología y método de trabajo de Estersa, al tiempo que nos consolida como una de las mejores clínicas médico estéticas en la provincia de Pontevedra. Nuestro trato cercano y profesional fue premiado con la medalla de oro a que otorga la A.E.D.E.P.I (Asociación española de profesionales de la imagen), al tiempo que seguimos mejorando cada día para poder seguir acompañándote en tu camino.

En nuestra clínica analizaremos las necesidades de tu cuero cabelludo, desarrollando un tratamiento personalizado de mesoterapia capilar que te permita lucir la melena con la que siempre has soñado. ¿Tienes más dudas sobre el tratamiento de mesoterapia capilar? Ponte en contacto con nuestro equipo especializado. ¡Gracias por leernos!