CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
microdermoabrasión con punta de diamante

Microdermoabrasión con punta de diamante: Todo lo que debes saber

La microdermoabrasión con punta de diamante se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en los últimos años dentro de la medicina estética.  No obstante, este tratamiento también es uno de los más desconocidos

Por ello, hoy en nuestro blog médico-estético especializado , dedicamos nuestro post a la microdermoabrasión con punta de diamante, una de las opciones a tener en cuenta si quieres conseguir una piel firme, radiante e hidratada.

Todo lo que debes saber sobre la microdermoabrasión con punta de diamante, a continuación.

Microdermoabrasión con punta de diamante: ¿En qué consiste el tratamiento?

La microdermoabrasión con punta de diamante es un peeling mecánico con el que se va exfoliando la piel a distintas intensidades, afinando la capa cornea (La capa más superficial de la epidemis) eliminando las impurezas y células muertas generadas con el paso del tiempo.

La utilización de punta de diamante ,a diferencia de la exfoliación que se realizaba en el  peeling químico consigue un arrastre de forma más suave, controlada y precisa, sin el pelado que en algunos casos pueden producir los peelings químicos, logrando igualmente un aspecto cuidado y uniforme.

microdermoabrasión con punta de diamante

Las puntas diamantadas deben tener un diseño adecuado para realizar diferentes aplicaciones, pudiendo ser diferentes en su granulación o en su forma redondeada. Su pieza de mano, va produciendo una succión que absorbe las células muertas y favorece así la regeneración natural de nuestra dermis.

Por tanto, es el tratamiento perfecto para mejorar la apariencia de la piel, revitalizarla, eliminar pequeñas imperfecciones y dejarla preparada para aplicar a posteriori activos tópicos, nutrientes y regeneradores.

microdermoabrasión con punta de diamante

De hecho, en algunos centros se suele utilizar como un tratamiento previo a otros procesos posteriores de hidratación. Cuando la piel está limpia, depurada y libre de agentes externos es cuando resulta más efectivo aplicar cualquier producto con propiedades nutritivas.

Tratamiento punta de diamante: Aspectos a tener en cuenta

Si estás pensando en realizarte este tratamiento, hay una serie de aspectos que debes valorar primero:

ELIMINA TODAS LAS IMPUREZAS ✔

La microdermoabrasión con punta de diamante sirve para eliminar todas las impurezas de la piel, tanto las que tienen un origen ambiental como las que provienen del propio organismo.

ANTES & DESPUÉS DEL TRATAMIENTO ✔

Es preferible acudir siempre con la piel limpia y en seco. Durante el tratamiento, se nos taparán los ojos con discos de algodón y después se aplicará algún producto tópico extra hidratante que contenga factor de protección solar

Nº DE SESIONES ✔

En función de los problemas concretos que presente tu piel, se realizarán un número diferente de sesiones. La intervención de un médico especialista con el que te sientas en confianza resulta fundamental. No obstante, verás los resultados desde la primera sesión.

microdermoabrasión con punta de diamante

Es posible que el médico determine un número de sesiones concretas (por ejemplo 5 sesiones) separadas por un intervalo de tiempo de 15 días. Luego serás tú la que determine cuando tu piel necesita de cuidados y mimos.

👩‍⚕️ CONSEJO ESPECIALISTA: Aunque cuidemos nuestra piel a diario, es fundamental realizarnos una limpieza facial de vez en cuando. ¿Cada cuánto tiempo? Eso depende de cada uno. No obstante, nuestro consejo es hacerlo en cada cambio de estación. Estación nueva, piel nueva, recibiendo todo lo esté por venir con la mejor actitud posible.

Durante esos intervalos, debes de aplicar productos hidratantes (pueden ser los mismos que utilizas en tu rutina habitual de belleza) e intentar no exponer tu piel al sol 72 horas después de cada sesión. Además, la microdermoabrasión con punta de diamante no se puede hacer en zonas de la piel que estén irritadas.

Microdermoabrasión con punta de diamante: Beneficios del tratamiento

La microdermoabrasión facial utilizando el diamante puede suponer importantes beneficios para nuestra piel, entre los que podemos destacar:

  • Atenua y reduce las arrugas más finas
  • Mejora el fotoenvejecimiento de nuestra piel y atenúa los daños que produce la exposición solar.
  • Favorece la regeneración de la piel, aumentando el colágeno y elastina a través de la renovación de las células cutáneas
  • Aporta una mayor firmeza a la piel y mejora cualquier tipo de hiperpigmentación
  • Potencia los efectos de los productos tópicos que utilizamos a diario sobre nuestra piel.
  • No utiliza productos químicos
  • Después de limpiar los poros de la piel, estos quedan más cerrados, lo que consigue un aspecto más uniforme de nuestro rostro.
  • Favorece la circulación de la sangre, oxigenando la piel y dándonos un aspecto más saludable
  • Reduce el exceso de grasa sobre nuestra piel, siendo un tratamiento ideal para pieles mixtas o grasas.

¿Es la microdermoabrasión con punta de diamante un tratamiento para eliminar el acné?

Esta es una de las preguntas que más nos suelen hacer sobre las utilidades de la microdermoabrasión con punta de diamante, por lo que hemos decidido tratarlo en un punto aparte de nuestro blog.

Depende. En ocasiones solemos confundir los pequeños granitos que hay en nuestro rostro, bien por el desgaste diario de la piel como por el exceso de grasa, con la aparición de acné, una enfermedad que produce lesiones sobre nuestra piel, como consecuencia de una foliculitis y la posterior infección del poro folicular.

microdermoabrasión con punta de diamante

Es posible utilizar la microdermoabrasión para cicatrices pequeñas que ha dejado el acné o para reducir leves granitos (Por ejemplo la foto de arriba), pero en ningún caso debemos tomarlo como un tratamiento útil para eliminar problemas graves de acné (especialmente en la población adolescente).

¿Por qué someterte a la microdermoabrasión con punta de diamante?

Con el paso de los años, la piel empieza a mostrar pequeñas imperfecciones que nos gustaría eliminar, y en ocasiones, las cremas y remedios tópicos no resultan del todo eficientes. Por ello, han ido apareciendo tratamientos que trabajan más profundamente la piel y sí dan los resultados esperados.

Nuestro agotador ritmo de vida hace que en muchas ocasiones nos olvidemos de cosas imprescindibles. ¿La más habitual? Cuidarse de nosotros mismos, tanto por fuera como por dentro.

microdermoabrasión con punta de diamante

Un diamante no empieza siendo una perfecta piedra preciosa pulida y reluciente. Al principio, no fue nada especial, pero con tiempo, cariño y dedicación, se acabó convirtiendo en algo precioso y espectacular. ¿Te cuento un secreto? Tú eres ese diamante.

Hasta aquí nuestro post sobre microdermoabrasión con punta de diamante. En los últimos años se ha convertido en uno de los más demandados, y en Estersa nos encanta utilizar nuestro blog para contaros toda la información especializada que necesitáis para tomar la decisión más acertada para vuestra piel.

Nuestra clínica (C/ Joaquín Costa, 32  Pontevedra) ha sido galardonas con la medalla de oro de la asociación española de profesionales de la imagen, por nuestro trato cercano, profesional y absolutamente especializado.

💆 Estersa: Tú tienes la belleza, nosotros la destacamos. ¡Llámanos!