CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
como-eliminar-las-estrias

¿Cómo eliminar estrías? → Nuestros secretos de belleza.

¿Cómo eliminar las estrías?

Los cambios bruscos de peso, unos hábitos alimenticios erróneos o el fin de nuestro periodo de embarazo podrían ser la causa de esta pregunta cuando observamos nuestra silueta frente al espejo del dormitorio. ¿Quieres un consuelo? No eres la única que ahora mismo se puede estar haciendo esta pregunta.

como-quitar-estrias-rapido

Es por ello que hoy en el Blog de Estersa respondemos a una de las eternas preguntas dentro del mundo del cuidado personal, analizando las diferentes cuestiones que circunscribirían esta para ayudarte a empezar a cuidar de ti misma, luciendo la figura que siempre has deseado.

Decimos adiós a las estrías en 3,2,1… ¡Empezamos!

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

La Academia Española de Dermatología y Venereología define las estrías cutáneas como una distensión de la piel que provoca que se rompan las fibras elásticas de la estructura dérmica, produciendo la aparición de placas atróficas lineales en nuestra epidermis en zonas como las piernas, los glúteos,  las mamas o la zona abdominal.

A pesar de que es habitual considerar que es un problema frecuente en mujeres embarazadas o personas que han sufrido cambios bruscos de peso en los últimos meses, es importante ser conscientes de que estas llegan a afectar a 9 de cada 10 mujeres.

✅ Además, las estrías en hombres también son, aunque en menor proporción, más habituales de lo que pudiéramos pensar. Por otro lado, la edad no es un factor impeditivo para padecer este tipo de lesiones en la piel.

 

Las estrías en adolescentes son alteraciones cutáneas muy frecuentes, ya que en esta etapa de nuestra vida el cuerpo se modifica de manera drástica por los cambios hormonales que tienen lugar en nuestro organismo y las estrías supondrían la respuesta natural de nuestro cuerpo frente a este tipo de cambios adaptativos.  

mejor-crema-para-eliminar-estrias-blancas

TRATAMIENTO DE ESTRÍAS → La importancia del aspecto preventivo.

A diferencia de las arañas vasculares o las cicatrices del acné, cuando nos preguntamos cómo eliminar las estrías de nuestro cuerpo hay una cuestión sobre la cual debemos ser conscientes de manera muy clara → Este tipo de lesiones cutáneas son más difíciles de eliminar o difuminar.

✍️¿ES IMPOSIBLE? En absoluto. No obstante, el cuidado preventivo por nuestra parte modificando pequeños hábitos de nuestras rutinas diarias contribuirá de manera clara en la obtención de los mejores resultados al respecto.

 

Debemos ser conscientes de que, al tratarse de una alteración cutánea producida por la distensión brusca de nuestra piel, si existiesen factores de riesgo que pueden dar lugar cambios de este tipo, es importante adoptar medidas preventivas al respecto.

Así por ejemplo, en caso de que vayamos a empezar una nueva dieta, es importante nutrir la piel con una crema especial o un aceite en las zonas más proclives de nuestro cuerpo a padecer este tipo de alteraciones corporales, masajeando la zona en profundidad a través de ligeros movimientos circulares.

Otro aspecto clave para saber cómo eliminar las estrías sería el estadio de las mismas, algo sobre lo que profundizamos a continuación en nuestro post.

como-disminuir-o-eliminar-las-estrias

TIPOS DE ESTRÍAS → La evolución de este tipo de lesiones en la piel.

Cuando echamos un vistazo a los productos del mercado cosmetológico, resulta frecuente encontrar cremas que prometen quitar estrías blancas o productos de farmacia para reducir estrías rojas en adolescentes. Nada más lejos de la realidad.

A pesar de que es habitual considerar que existen diferentes tipos de estrías, es importante aclarar que la alteración cutánea es siempre la misma, siendo su estadio lo que determinará el color a través del cual se manifiesta en nuestra silueta.

Las estrías rojas son siempre más recientes, produciéndose como consecuencia de una ruptura de la estructura dérmica que aún está vascularizada, momento en el cual nuestro cuerpo intenta a través de procesos internos aumentar la circulación de la zona afectada.

Las estrías blancas, por el contrario, han cicatrizado ya en nuestro cuerpo, siendo una zona de nuestra piel que no cuenta con ningún tipo de microcirculación. Tratar este tipo de alteraciones cutáneas en sus primeras fases de aparición es clave para saber cómo eliminar estrías de forma eficaz y de manera definitiva.

se-pueden-eliminar-las-estrias-blancas

¿CÓMO ELIMINAR ESTRÍAS? → Tratamientos naturales y estéticos.

Todo lo dicho anteriormente nos hace ver la importancia de combinar el cuidado domiciliario y la ayuda de un médico especializado para eliminar las estrías de manera eficaz y prevenir la aparición de nuevas alteraciones de este tipo en nuestra piel.

como-sacar-las-estrias

Tratamientos naturales

Aunque solemos obviar este tipo de cuidados, cuando nos preguntamos cómo eliminar estrías de nuestro cuerpo no son pocas las veces que olvidamos que existe una gran diversidad de productos en nuestra casa capaces de ofrecernos beneficios muy positivos al respecto:

EXFOLIANTE DE AZUCAR Mezcla en un cuenco aceite de almendras y azúcar moreno y aplica la mezcla sobre tu guante de crin. A posteriori, masajea la zona afectada durante varios minutos y a continuación procede al aclarado de la misma con agua tibia.

La exfoliación es una cuestión clave para saber cómo eliminar estrías de manera eficaz.  Este proceso de limpieza cutánea permite regenerar las capas más superficiales de la piel, favoreciendo la circulación de la zona afectada mediante la regeneración celular por parte de nuestro organismo.

ACEITE DE OLIVAEl aceite de oliva es una sustancia rica en diversos nutrientes muy beneficiosos para nuestra piel. Es recomendable calentarlo ligeramente en el microondas y aplicarlo mediante un masaje en profundidad en la zona afectada.

Esto aumentará la circulación de la zona a tratar y difuminará de manera progresiva la presencia de estrías en nuestra silueta corporal.

ALOE VERAEl aloe vera ofrece un doble beneficio en el cuidado de nuestra piel.

Al tiempo que destaca por sus propiedades hidratantes, esta planta es uno de los mejores remedios naturales para promover la regeneración celular de nuestra piel.

Es por ello que, si bien su aplicación puede resultarnos muy útil para aminorar la presencia de estrías en nuestro cuerpo, si tienes tendencia a padecer este tipo de alteraciones cutáneas es más que recomendable que incluyas un gel con este componente en tus rutinas diarias de cuidado corporal

 

Por otro lado, otro aspecto fundamental para saber cómo eliminar estrías es mantener unos niveles óptimos de hidratación en nuestro organismo.

Beber suficiente agua es un importante aliado para garantizar que nuestra piel, al tiempo que se mantiene radiante y sana, mantiene su elasticidad frente a los cambios que pudiera experimentar nuestro organismo o silueta corporal.

estrías-en-hombres

Tratamientos estéticos

A la hora de saber cómo eliminar estrías de manera efectiva, resulta fundamental dejarse ayudar por un médico especialista.

Desde el análisis de las alteraciones actuales de nuestra piel hasta la predisposición del paciente a este tipo de lesiones cutáneas, serán diversos los factores a analizar por el facultativo para ofrecernos los mejores resultados.

ELIMINAR ESTRÍAS CON LASERQuitar estrías con láser se ha consolidado,  a efectos prácticos, como la forma más habitual de eliminar este tipo de alteraciones cutáneas. Como norma general, el tratamiento con láser empieza a ofrecer sus primeros resultados desde la primera sesión, viendo su resultado definitivo tras varias sesiones de tratamiento.

RADIOFRECUENCIA INDIBALa utilización de Indiba Deep Care se ha generalizado en los principales centros médico estéticos en los últimos años, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la diversidad de beneficios que esta aparatología ofrece en el cuidado de nuestra silueta y rostro.

La radiofrecuencia médica habilita la posibilidad de trabajar los tejidos cutáneos desde el interior al exterior, movilizando los iones de las células e incrementando la temperatura de los tejidos intradérmicos, motivo por el cual se estimula la circulación de la zona afectada y la producción de colágeno o elastina de forma natural por parte de nuestro cuerpo.

MESOTERAPIA CORPORAL La mesoterapia, si bien es un tratamiento corporal más desconocido cuando pretendemos saber cómo eliminar las estrías de nuestro cuerpo, puede resultar muy eficaz para el tratamiento de estas alteraciones cutáneas en sus primeras fases de aparición, por ejemplo,para el tratamiento de estrías rojas en las piernas.

La inyección de principios activos especializados o remedios homeopáticos permite aumentar la vascularización de la zona a tratar, consiguiendo eliminar estrías en sus primeras fases de aparición y evitando con ello que estas cicatricen en nuestra silueta en los meses posteriores.

estrias-rojas-tratamiento

Si te gustaría conocer otros tratamientos con los que trabaja nuestro centro médico – estético, ponte en contacto con nosotros. El equipo humano y profesional que compone Estersa destaca por un servicio altamente cualificado y un trato cercano con los clientes que nos visitan cada día.

Este es el motivo por el cual nuestra clínica situada en Pontevedra ha sido premiada con la medalla de oro otorgada por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. Tú tienes la belleza, nosotros solo la destacamos.

 

En nuestra clínica analizaremos las particularidades de tu caso para ofrecerte una solución médica de calidad, permitiéndote aminorar este tipo de alteraciones en tu silueta corporal al tiempo que luces la figura que siempre has deseado. ¡Gracias por leernos!