CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
eliminar-arañas-vasculares-piernas

Eliminar arañas vasculares de las piernas → 9 formas infalibles

Eliminar las arañas vasculares de las piernas puede ser uno de nuestros mayores deseos al  miramos al espejo. Cuando el buen tiempo acecha resulta irremediable sacar la ropa de verano de nuestro armario y nos gusta que nuestras piernas nos acompañen en todos y cada uno de los looks que elijamos cada día.

araña-roja

A diferencia de las varices, las arañas vasculares no suponen un problema médico, reduciéndose en la mayoría de los casos a una cuestión a mejorar desde el punto de vista estético. Estas pequeñas venas en las piernas pueden afear la apariencia de nuestra silueta en un momento en el que, con el paso del tiempo, hemos empezado a querernos más y volver a cuidar de nosotras mismas.

Hoy en el Blog de Estersa te contamos pequeños secretos para eliminar las arañas vasculares de tus piernas y os enseñamos los mejores tratamientos médicos – estéticos que te permitirán lucir unas piernas bonitas y libres de imperfecciones. Piernas perfectas en 3,2,1 ¡Bienvenida a nuestro blog!

PREVENIR ARAÑAS VASCULARES EN LAS PIERNAS | 7 cambios en tu rutina diaria.

Empezar a cuidar esas pequeñas arañas que han aparecido hace poco en tus piernas puede ser cuestión de revisar primero algunos hábitos que tenemos integrados en nuestro lifestyle del día a día. Si incluyes en tus rutinas algunos de nuestros consejos especializados, es probable que veas como pronto notas una sensible mejora en su apariencia general:

como-quitar-varices

1.      GINKGO BILOBA → Suplemento anti arañas natural.

Los problemas vasculares en las piernas podrían ser el origen de esas pequeñas arañitas que últimamente han aparecido sin pedir permiso a tu persona. ¿Y si te dijéramos que la tradicional medicina china pudiera contribuir a la solución de tu problema?

El extracto de Gingko Biloba destaca por su efecto vasodilatador y antioxidante,  aportando múltiples beneficios a nuestro sistema cardiovascular. Puedes tomar un suplemento de este tipo en tu desayuno o antes de irte a dormir, pero procura ser constante en la toma del mismo día a día.

arañas-venenosas

2.      VINAGRE DE MANZANA → Remedios contra las arañas de tu propia cocina.

¿Y si pudieras mejorar las arañas vasculares de las piernas con un producto que ahora mismo tienes en la cocina? Coge una toalla limpia y empápala de vinagre de manzana. Presiona la zona afectada al tiempo que masajeas tus piernas minutos después.

El vinagre de manzana aumenta el riego sanguíneo de nuestro cuerpo al tiempo que refuerza las capas más superficiales de nuestra piel. Si pretendes tratar tus arañas vasculares con este método, es necesario que lo hagas una vez al día durante al menos 2 meses.

crema-varices

3.      ANTICONCEPTIVOS ORALES → ¿Es este el origen de las arañas de tus piernas?

Conocer el origen de esas pequeñas arañitas en las piernas que te acaban de aparecer puede resultar clave para lograr su eficaz eliminación. La toma de anticonceptivos por vía oral supone un aumento de progesterona que causa el aumento de la vasodilatación sanguínea. Esto suele pasar sobre todo en los casos de pacientes en edad adolescente.

¿UN CONSEJO? → Tu salud es siempre lo primero. Las arañas vasculares son un problema estético, nunca de salud, así que, si es este tu caso, habla con tu ginecólogo de cabecera y coméntale si se puede hacer algo al respecto.

como-eliminar-las-varices

4.      DUCHAS DE AGUA FRÍA → Tratamiento para arañas vasculares natural.

Cuando abrimos el grifo de la ducha por la mañana, existen algunas conductas que podemos modificar para tratar las arañas vasculares o aminorar su presencia en nuestra silueta corporal. El agua fría favorece la circulación de nuestro cuerpo, al tiempo que facilita el retorno venoso en nuestro organismo.

¿UN CONSEJO? →No es necesario que asees todo tu cuerpo con agua fría. ¿Crees que alguien sería capaz de hacer eso todas las mañanas?  

Basta con que durante el aclarado, apliques agua fría sobre la zona a tratar. Cuando te seques, dedica unos minutos de más mientras te aplicas tu hidratante corporal a masajear la zona afectada. Por  otro lado, pregunta a tu farmacéutico de cabecera si tiene alguna crema para arañas vasculares específica y que te haga su mejor recomendación al respecto. 

remescar-varices

5.      MEDIAS DE COMPRESIÓN → Arma perfecta contra las venitas rojas en las piernas.

Las medias de compresión son un arma infalible para combatir la insuficiencia venosa de nuestro organismo.

Las medias de compresión realizan una compresión gradual decreciente, siendo esta mayor en la zona del tobillo y disminuyendo a lo largo de la pierna, favoreciendo de manera clara el retorno venoso de tu sistema cardiovascular.

¿UN CONSEJO? → Un día de tu jornada habitual puede resultar agotador. Cuando llegues a casa, dedícate una hora a ti misma.

Pon un capítulo de esa serie a la que llevas tiempo enganchada, sácate las medias de compresión que has llevado durante todo el día y pon las piernas en alto mientras disfrutas de tu serie favorita. Quitar arañas vasculares con la ayuda de Netflix… ¿Se te ocurre una mejor elección para acabar tu día? Ya nos contarás que tal resultados te da.

arañas-vasculares-cara

6.      RETOMA EL DEPORTE → Elimina las venas de araña y mejora tu salud.

La actividad deportiva supone un incremento de la circulación cardiovascular en nuestro cuerpo, motivo por el cual el deporte nos permitirá atenuar las arañas vasculares de las piernas si conseguimos tener la constancia que requeriría  cualquier actividad deportiva.

¿UN CONSEJO? → Si eres de las que odias los gimnasios o nunca tienes un minuto libre, sentimos decirte que esa excusa no te valdrá para nada. De camino al trabajo, bájate 4 o 5 paradas antes en el metro y/o autobús y camina media hora todos los días. Verás como pronto empiezas a notar los resultados en tus piernas. 

arañas-vasculares-nariz

7.      MAQUILLAJE CORPORAL → Disimular arañas vasculares con su uso.

Las más adictas al maquillaje seguro que ya saben de qué estamos hablando. El maquillaje corporal se ha convertido en el nuevo grito tendencia dentro del sector cosmetológico, especialmente desde que Kim Kardashian sacó su propia línea y arrasó en ventas a las pocas semanas.

Vale, esto no te ayudará a eliminar las arañas vasculares de las piernas, pero puede ser una solución S.O.S en los momentos antes de prepararte para ese evento tan especial. ¿Te gustaría saber un poco más? Aquí te dejamos un video que la socialité compartió hace poco en su cuenta de Instagram.

ELIMINAR ARAÑAS VASCULARES DE LAS PIERNAS | Tratamientos médico – estéticos especializados.

Eliminar las arañas vasculares de las piernas puede resultar más difícil en algunos casos concretos. Los tratamientos de carácter natural o las pequeñas modificaciones en nuestro día a día tardan en hacer efecto y, en ocasiones, es justamente tiempo lo que no tenemos en nuestro día a día.

En este ámbito, el sector médico estético ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Las varices y arañas vasculares ya no tienen por qué suponer un problema para nosotras, accediendo a una diversidad de tratamientos que nos permiten volver a casa el mismo día de su realización.

Estos son algunos de los mejores tratamientos médicos estéticos para eliminar las arañas vasculares de las piernas de manera efectiva.

venas-en-los-pies

ESCLEROTERAPIA VASCULAR  → Eliminación de arañas vasculares mediante punción directa.

Cuando queremos eliminar las arañas vasculares de las piernas, podemos pensar que la escleroterapia vascular es un tratamiento reservado para los casos de mayor gravedad y/o resistencia por parte del paciente, y no es así, pudiendo tratar también algunas pequeñas arañas vasculares.

Este tratamiento para eliminar las varices de las piernas supone la punción directa de la afección venosa para inyectar sustancias esclerosantes líquidas, favoreciendo su absorción por parte de nuestro organismo tiempo después.

araña-azul

TRATAMIENTO LASER → La opción más frecuente.

A la hora de eliminar las arañas vasculares de las piernas, el tratamiento con láser suele ser la opción más habitual entre nuestra cartera de clientes. El aumento de calor controlado en la zona localizada actúa sobre  la hemoglobina concentrada en este área, eliminando las arañas vasculares de nuestro cuerpo.

A pesar de que pueden ser necesarias varias sesiones, los resultados se aprecian pronto y de manera progresiva observamos cómo  éstas desaparecen de nuestras piernas. Por otro lado, es importante saber que ambos tratamientos son perfectamente combinables, de forma que este segundo potencie los efectos del primero.

Es por ello que la eliminación de arañas vasculares de las piernas requiere de la decisión final de un médico especializado. Será el facultativo quien analice las características de nuestro caso en particular, determinando cuál será el mejor tratamiento acorde a nuestras necesidades. 

Si te gustaría eliminar esas pequeñas venitas en las piernas que parecen haber llegado para quedarse, Estersa es una de las mejores clínicas médico estéticas de la ciudad de Pontevedra. Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo multidisciplinar, el cual estará encantado de resolver tus dudas a través de un trato cercano y especializado.

Por otro lado, el blog de Estersa es un espacio online dedicado a contarte pequeños trucos de belleza y los mejores tratamientos que han aparecido en el sector médico estético en los últimos años. Si te gustaría leer una selección de los artículos escritos por nuestro equipo de profesionales…

¿A qué estás esperando para hacer click en nuestra siguiente foto? ¡Estamos deseando conocerte!

que-es-una-araña