CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
Indiba Corporal

El tratamiento corporal VIP para lucir un cuerpo 10

By Laura Castro, Esteticista Clínica Médico Estética Estersa

 

La mala alimentación y la vida sedentaria hacen que nuestro cuerpo acumule grasa en zonas indeseadas. De entre los tratamientos corporales queremos destacar el sistema ProionicR de IndibaR  Deep Care por ser un tratamiento saludable, agradable y que además mejora la estética corporal de manera considerable.

Además de favorecer la lipólisis el tratamiento IndibaR hace que la grasa no siga almacenándose en las zonas trabajadas.

¿Qué es sistema ProionicR ?

 

La energía ProionicR  de IndibaR  es una radiofrecuencia que recorre de forma segura nuestro cuerpo, siendo más efectiva en tejidos profundos que otros sistemas de radiofrecuencia monopolar. Además, su frecuencia incrementa la bioestimulación respetando la fisiología celular natural, equilibrando y recuperando la función de los tejidos. Como consecuencia, los resultados son visibles a nivel superficial y profundo, generando efectos de larga duración.

El indiba emite una energía fría que nuestro organismo transforma en energía térmica a distintos niveles:

  • Efecto subtérmico: Bio-estimulación que incrementa el metabolismo celular, estimula la circulación en la matriz extracelular y activa la nutrición de la célula.
  • Efecto térmico: Vascularización que incrementa la microcirculación y vasodilatación, favoreciendo la oxigenación tisular y celular, y estimulando el drenaje.
  • Efecto hipertérmico: Hiperactivación de la microcirculación aumentando la actividad metabólica, consiguiendo una detoxificación tisular y favoreciendo la lipólisis y el drenaje corporal de sustancias catabólicas. Activa los propios mecanismos de recuperación del tejido (fiebre inducida y controlada).

¿Cómo se aplica?

 

En respuesta a la búsqueda de la mejora de la belleza y salud corporal Indiba crea unos protocolos establecidos para ajustarse a las necesidades de cada tratamiento: Remodelación corporal, celulitis, pre y post cirugía, drenaje, detoxificación del organismo, etc.

Los tratamientos comienzan por una fase de canalización energética, trabajando zonas localizadas durante unos segundos con el objetivo de estimular “puntos energéticos” que preparan y mejoran la respuesta del tejido.

Tras esta primera fase comenzamos el tratamiento, y dependiendo del objetivo deseado vamos a elegir la energía y la forma de aplicación, diferenciando entre:

  • Modo capacitivo: se trabaja con una pieza recubierta de poliamida para tratar los tejidos más superficiales, drenando y aumentando la vascularización, haciendo que el tejido se vuelva más conductor y esté mejor preparado para una mejor difusión del modo resistivo.
  • El modo resistivo: Se trabaja con una pieza de acero quirúrgico para tratar tejidos más profundos como las grasas más fibrosas.

El tratamiento finaliza con un equilibrio final para conseguir un reequilibrio global de la energía.

 

Beneficios:

 

Disminuye de forma progresiva la celulitis y la grasa localizada acumulada.

Reafirma y mejora la flacidez de los tejidos.

Tonifica los muslos, glúteos, piernas, brazos…

Mejora las estrías y cicatrices recientes.

Recuperación de la figura después del parto.

Aumento de la circulación sanguínea (mejora de varices, piernas cansadas…).

Aumento de la circulación linfática (regula la retención de líquidos).

 

Contraindicaciones y precauciones

 

Contraindicaciones marcadas por la agencia del medicamento:

Portadores de marcapasos o desfibriladores.

Embarazo.

Tromboflebitis (por la parte mecánica, si hay trombo no se puede masajear).

Heridas porque la crema no es estéril, podría trabajarse la zona periférica.

 

Precauciones:

Alteración de la sensibilidad o temperatura.

Fiebre o infección.

 

¿Por qué Indiba y no otra radiofrecuencia?

 

IndibaR Deep care o IndibaR médico es un equipo de radiofrecuencia monopolar con registro sanitario y multitud de estudios clínicos tanto privados como públicos sobre su potencia y frecuencia. Se trata de una frecuencia de 448khz que trabaja de manera estable aumentando el potencial eléctrico de nuestros tejidos, registrada bajo el nombre de Sistema ProionicR .

La frecuencia de 448khz es la idónea para una correcta movilización iónica y además, al ser una frecuencia estable convierte el tratamiento en único, prácticamente sin contraindicaciones a diferencia de otras radiofrecuencias.

INDIBA son las siglas de Investigación División Barcelona, fundada en 1983 por Josep Calbet con el objetivo de desarrollar equipos de radiofrecuencia.

Con sede central en Barcelona y con presencia en más de 65 países en todos los continentes, con filiales en Francia, Italia, Estados Unidos y con socios asiáticos como Indiba Asia e Indiba Japan.

¿Cuántas sesiones son necesarias en corporal?

 

Se recomienda un mínimo de 12 para empezar a notar un cambio. Las 4 primeras se harán lo más seguidas posible y las 8 restantes se harán 2 veces por semana.

El efecto es acumulativo y a partir de este número de sesiones empezaremos a espaciar progresivamente, recomendando realizar un mantenimiento posterior de una sesión al mes para mantener resultados.