CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 

TOTAL CARE by Clínica Estersa: El arte de combinar tratamientos

El arte de combinar tratamientos

 

La combinación de distintas técnicas en un mismo tratamiento nos permite abordar el cuidado de la piel de forma global, desde su capa más superficial a la más profunda, potenciando además los resultados obtenidos en una única sesión.

Conseguimos mejorar el proceso de revitalización y rejuvenecimiento de la piel optimizando el tiempo de tratamiento.

 

Conozcamos qué es la piel

 

Se trata del mayor órgano funcional del cuerpo humano, pudiendo llegar a  tener una superficie de aproximadamente 2 m², con un peso entre los 5 y 7 Kg. y un espesor que varía desde los o.5 mm de los párpados (piel fina) a los 4 mm del talón (piel gruesa).

Es un órgano vivo y activo cuya estructura está formada por tres capas: epidermis, dermis y tejido subcutáneo, y además de ser imprescindible para la vida -baste señalar que la falta de más del 40% de la piel es incompatible con la vida- realiza la doble función de aislar y comunicar nuestro interior con el medio exterior. Esto lo hace a través de una serie de funciones fundamentales:

  • Protección: Evita la exposición de nuestros órganos y tejidos internos al entorno, nos protege de traumas físicos y es la primera línea de defensa frente a patógenos y toxinas ambientales. Además la melanina presente en ella, nos protege contra el daño de los rayos solares.
  • Regulación de la temperatura: Las condiciones climáticas externas condicionan el aumento o bajada de temperatura en nuestro cuerpo. Al entrar en calor liberamos sudor que ayuda a bajarla, y cuando tenemos frío afluye más sangre a los vasos sanguíneos de la piel haciendo que la temperatura corporal se incremente.
  • Inmunidad: La piel es parte integrante del sistema inmunitario del organismo, en ella se encuentran células que intervienen en la lucha contra bacterias, virus, etc. ayudando a prevenir enfermedades.
  • Excreción: Participa en la eliminación de ciertas sustancias de desecho y toxinas evitando su acumulación en el organismo.
  • Endocrina: La síntesis de la vitamina D se realiza en la epidermis a partir de un precursor de origen alimentario. En esta transformación participa la luz UV, por lo que la exposición solar es necesaria para nuestro organismo pero siempre con las debidas precauciones para evitar efectos dañinos.
  • Sensorial: Recibe multitud de sensaciones a través del sentido del tacto. Estí­mulos mecánicos: presiones, vibraciones…, térmicos o dolorosos alertan a nuestro cerebro que reacciona de forma instantánea a lo percibido a nuestro alrededor.
  • Barrera: La piel se opone a la pérdida de agua hacia la atmósfera, así­ como de proteí­nas y electrolitos y también a la penetración de sustancias desde el exterior, sobre todo agua, proteí­nas e iones de gran tamaño. En esta función participan la capa córnea, el manto hidrolipídico y el flujo de las secreciones sudoral y sebácea.
  • Mecánica: Está sometida a los efectos del crecimiento, los movimientos y a agresiones de tipo mecánico que se deben amortiguar y absorber eficazmente con el fin de preservar su integridad y la de los tejidos subyacentes. La epidermis permite la extensibilidad mientras que no se supere el umbral de extensión del 5%,  esta extensibilidad aumenta con la hidratación; la sustancia fundamental y las fibras colágenas y elásticas  presentes en la dermis permiten soportar el estiramiento y la compresión sin producir deformaciones permanentes y el tejido graso subcutáneo posee efecto amortiguador.
  • Estética, social y sexual: La imagen que proyecta una persona influye en su desarrollo personal y en su relación con la sociedad

 

¿Qué es TOTAL CARE by Clínica Estersa?

 

Para preservar las funciones descritas, sea cual sea la naturaleza de la piel, el equipo médico y estético de Clínica Estersa ha desarrollado TOTAL CARE by Clínica Estersa, un tratamiento para el cuidado integral del rostro y el cuello. En una misma sesión conseguimos una renovación epidérmica, una mejora en la laxitud de la piel y una revitalización general. Todo esto se traduce en un aspecto más homogéneo, luminoso y terso de la piel.

Es adecuado para cualquier edad y puede ser aplicado en cualquier época del año.

 

En qué consiste el tratamiento

 

TOTAL CARE by Clí­nica Estersa abarca en una única sesión el tratamiento de la piel a nivel superficial mediante un equipo con punta de diamante y el tratamiento a nivel profundo mediante la radiofrecuencia IndibaR, finalizando con la aplicación de un cóctel de potentes principios activos.

El tratamiento con punta de diamante es una técnica que elimina suavemente el estrato córneo de la epidermis de forma mecánica, acelerando así el proceso natural de renovación celular; favorece la reepitelización de cicatrices y provoca un remodelado dérmico, así­ como la estimulación de nuevo colágeno.

La radiofrecuencia IndibaR produce bioestimulación causando una activación metabólica que provoca aumento de la circulación en la matriz extracelular y una activación de fibroblastos y síntesis de nuevo colágeno. Su efecto sobre la vascularización  aumenta el flujo sanguí­neo y la oxigenación celular y tisular provocando además detoxificación del tejido y drenaje de residuos metabólicos. Es un tratamiento no invasivo que promueve una rápida y profunda regeneración tisular facilitando el cuidado y la cicatrización de heridas, mejorando la laxitud de la piel  y suavizando las arrugas y líneas de expresión.

El potente cóctel antiedad con propiedades reparadoras y reafirmantes, mejora la piel desvitalizada dándole un aspecto más luminoso y homogéneo y proporcionándole elasticidad y tersura.

 

Adaptado a tu piel

 

Al igual que no hay dos pieles iguales, no hay dos TOTAL CARE by Estersa iguales. Es una solución totalmente personalizada para cada una de nuestras pacientes a través de los diferentes parámetros disponibles en ambos equipos de trabajo, que se adaptan al tipo de piel y a sus necesidades particulares según la estación del año en la que nos encontremos.

 

TIPS para la continuación domiciliaria del tratamiento

 

Y no podemos olvidarnos de los cuidados diarios indispensables para mantener una piel sana y bonita:

  • Elegir un producto adecuado para cada tipo de piel. Cada una tiene sus necesidades.
  • Aplicar productos especí­ficos en zonas especialmente sensibles como ojos y labios, ya que su piel es más fina y frágil.
  • Limpieza; utilizar limpiadores formulados para no agredirla y conservar su equilibrio; muy importante hacerlo por las noches, incluso si no te has maquillado durante el dí­a.
  • Utilizar una hidratante es esencial en la rutina diaria para mantener un óptimo nivel de agua en la piel.
  • Una o dos veces a la semana usar un exfoliante. Debe ser eficaz para suavizar y purificar la piel pero suave para no alterarla.
  • Para evitar el riesgo de alergias asociadas, sobre todo en pieles más sensibles, elegir productos hipoalergénicos especialmente formulados para satisfacer las necesidades individualizadas de la piel de rostro y cuerpo.
  • Protección solar: Sea cual sea la estación del año, el uso de productos con filtro solar permitirá mitigar los efectos adversos del sol que aceleran el envejecimiento cutáneo.