CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
beneficios-del-colageno-hidrolizado

Beneficios del Colágeno Hidrolizado →Aprende a cuidar de tu piel

Los beneficios del colágeno hidrolizado han convertido a este tipo de colágeno (más adelante explicaremos el origen del término) en un elemento imprescindible para la composición de diferentes cremas de cuidado facial o suplementos alimenticios con diferentes propiedades.

En nuestra clínica médico estética en Pontevedra gusta utilizar nuestro blog para traerte información de calidad sobre los diferentes tratamientos que han ido apareciendo en el sector médico – estético en los últimos años, así como otra serie de consejos de nutrición a incluir en tu dieta para llevar unas rutinas de alimentación lo más saludables posibles.

Es por ello que hoy dedicamos un post a los beneficios del colágeno hidrolizado, delimitando cómo esta proteína molecular contribuye a mejorar los procesos internos que de forma natural se dan para el correcto desarrollo de las funciones de nuestro organismo, al tiempo que te contamos algunos tratamientos de belleza que han hecho de la misma el perfecto aval de seguridad para ofrecerte los mejores resultados en el cuidado de tu piel.

¿QUÉ ES EL COLÁGENO HIDROLIZADO?

Antes de entrar a definir el porqué del término “hidrolizado” en el tratamiento de las moléculas de colágeno, debemos establecer la importancia de esta proteína con carácter general a la hora de garantizar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La principal función del colágeno dentro de nuestro cuerpo es mantener y reforzar la unión entre las diferentes estructuras que conforman nuestro organismo, estando presente en el 80% de los tejidos conectivos de nuestra estructura óseo – muscular.

¿Sabías que alrededor de un 5% de tu peso corporal se debe a la cantidad de colágeno que hay presente en tu cuerpo? Esto es posible en parte gracias a las propiedades de esta molécula para fusionarse con otras sustancias y minerales, siendo protagonista de gran parte de los procesos internos de nuestro cuerpo.

No obstante, el principal problema de esta molécula es que, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo aminora su capacidad natural de producción, algo que de manera práctica se podría apreciar en la apariencia de pieles maduras o personas que han superado la barrera de los 40 años.

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo colágeno, motivo por el cual nuestra estructura dérmica aumenta su flacidez, al tiempo que se acentúan sobre nuestro rostro diferentes signos propios del proceso de envejecimiento cutáneo.

¿DE DONDE PROVIENE EL TÉRMINO HIDROLIZADO?

Los beneficios del colágeno hidrolizado dependerán en gran medida del tratamiento que hagamos de esta proteína como paso previo a su inclusión en diversos productos cosmetológicos o suplementos alimenticios. ¿Porqué? Porque este tratamiento es lo que garantiza la perfecta absorción de la misma por parte de nuestro cuerpo.

El colágeno puro es una proteína de gran tamaño, la cual es prácticamente imposible de asimilar por nuestro organismo, motivo por el cual la misma se somete a un proceso de hidrólisis enzimática, generando unas moléculas de menor tamaño  cuya asimilación resultará a posteriori más sencilla en nuestros tejidos conectivos.

3 Beneficios del colágeno hidrolizado que seguro no conoces

Son tantos los beneficios del colágeno hidrolizado que resulta dificil no haber visto algún anuncio de una crema o producto cosmetológico que incluya esta molécula en su composición.

Tanto es así que no son pocas las personas que consideran que este es un elemento utilizado exclusivamente para la elaboración de productos de cuidado facial o cosmetológico. Nada más lejos de la realidad.

Los beneficios del colágeno hidrolizado se pueden aplicar a diversas cuestiones para el cuidado de nuestra salud, algunas de ellas detalladas de manera resumida a continuación:

1.      Prevención cardiovascular

El colágeno es el aliado perfecto de nuestro sistema circulatorio, siendo un refuerzo clave para este así como un elemento de prevención de diferentes enfermedades que afectarían a su correcto funcionamiento.

Es importante destacar el papel de esta molécula a la hora de implementar la elasticidad de nuestros vasos capilares y conductos venosos, permitiendo que el torrente sanguíneo fluya con mayor facilidad, algo que permite que los nutrientes transmitidos a través de la sangre lleguena todas las partes de nuestro organismo sin ningún tipo de obstrucción.

1.      Suplemento deportivo

La práctica deportiva, especialmente a altos niveles o en esferas de competición deportiva de élite, supone un mayor desgaste de nuestro organismo de manera natural.

Y si bien es un proceso fisiológico en nuestro cuerpo, es importante combatirlo de manera efectiva, con el objetivo de aminorar el proceso de oxidación muscular, el cual puede ser origen de diversas reacciones inflamatorias o futuras lesiones en nuestra estructura óseo – muscular.

Si revisamos estadísticas de medicina deportiva, el porcentaje más importante de lesiones suele producirse en articulaciones limítrofes como los ligamentos o tendones, es decir, en zonas de nuestra estructura ósea donde la concentración de colágeno aumenta de manera significativa.

Es por ello que, entre los diversos beneficios del colágeno hidrolizado, podemos destacar el carácter protector o de  prevención frente a futuras lesiones en personas deportistas, al tiempo que favorece el proceso posterior de recuperación muscular.

1.      Dolor articular

El dolor articular o de nuestros músculos es una cuestión propia del paso del tiempo, siendo una situación que puede llegar a resultar excesivamente tediosa para la realización de nuestras rutinas del día a día.

Cuestiones como el dolor lumbar o de nuestras rodillas son una realidad para diversas personas, la cual empeora por nuestros hábitos de vida excesivamente sedentarios o el elevado número de horas que pasamos sentados durante nuestra jornada laboral.

Y si bien entre los beneficios del colágeno no se encontraría la posibilidad de trabajar de manera localizada sobre un zona concreta de nuestro cuerpo, delegando el tratamiento de este tipo de dolencias en un médico especializado, es importante señalar los beneficios con carácter general que esta molécula tiene para reforzar nuestra estructura oseo – muscular con carácter general.

COLÁGENO HIDROLIZADO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL →¿Conoces la línea de cuidado CollaGen Fill – Up?

Cómo te comentábamos al principio de nuestro post, el colágeno es una molécula que presenta diversas propiedades para fusionarse con otro tipo de sustancias y minerales presentes o no en nuestro organismo, encontrando en la composición de esta fusión su utilización para diversas cuestiones relacionadas con el cuidado de nuestra salud.

Así por ejemplo, la línea cosmetológica CollaGen Fill – Up ha hecho de la alta composición de esta molécula en las formulaciones de sus productos, unido a un alto contenido en ácido hialurónico, uno de las tratamientos de cuidado facial más demandados del mercado.

Al tiempo que se potencian sus propiedades de hidratación, esta línea cosmetológica favorece el proceso de redensificación de nuestra piel, gracias a las propiedades del ácido hialurónico para formar en el tejido conjuntivo polímeros hidratados de alta viscosidad que permiten mejorar la densidad del tejido conjuntivo de nuestra piel de manera visible.

Por otro lado, al tiempo que la estructura de nuestra piel se refuerza de manera progresiva, la capacidad de absorción de agua del ácido hialurónico permite mejorar su hidratación, atenuando de manera significativa los signos propios del paso del tiempo y permitiéndonos lucir un rostro cuidado y visiblemente rejuvenecido.

No obstante, más allá de productos cosmetológicos o suplementos con altas dosis de colágeno en su composición, no debemos olvidar que en la actualidad son diversos los tratamientos cuyo objetivo es potenciar la estimulación de colágeno y elastina de manera natural por parte de nuestro organismo.

Es por ello que, si te gustaría realizarte un tratamiento a base de colágeno hidrolizado, a continuación te dejamos otros artículos de nuestro blog donde te contamos tratamientos médicos estéticos que igual podrían resultar de tu interés.

Si tienes cualquier tipo de duda al respecto, ponte en contacto con nuestro equipo. MESOTERAPIA FACIAL →Ficha técnica de este tratamiento médico – estético HILOS TENSORES →¿Es posible lograr el efecto lifting sin cirugía? CARBOXITERAPIA →Beneficios del dióxido de carbono para nuestra piel