CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 

MANCHAS: Tratamiento con luz pulsada intensa (IPL)

Muchos hombres y mujeres presentan manchas -lesiones pigmentadas- en el rostro o en el cuerpo que pueden suponer una alteración estética y, en esos casos, desean eliminarlas.

¿Por qué se producen?

 

Su origen puede ser genético o pueden ser adquiridas, debido a heridas, quemaduras solares, irritaciones o por causas naturales del envejecimiento, como es el caso de los léntigos seniles. El diagnóstico inicial de la lesión es el primer paso antes de cualquier intervención para valorar el tipo de pigmentación y cuál es el tratamiento más indicado. Es necesario señalar que sólo las lesiones pigmentadas benignas pueden ser tratadas mediante este procedimiento.

 

manchas

 

¿Puedo tratar estas manchas?

 

El objetivo del tratamiento es la eliminación mediante el empleo de la luz del exceso de pigmento (melanina) presente en la piel sin dañar los tejidos adyacentes. Las personas con piel clara son inicialmente los pacientes ideales, en personas de piel oscura es necesario valorar el fototipo y, en todos los casos es importante que la piel no esté bronceada por lo que se debe evitar tomar sol o solárium en los quince-treinta dí­as previos y posteriores a la realización de la sesión de IPL; por ello la época del año idónea para realizar este tipo de tratamientos es la de otoño-invierno.

¿Y después del tratamiento?

 

La aplicación de los pulsos de luz provoca un oscurecimiento gradual de las zonas hiperpigmentadas, el efecto será máximo transcurridas unas 12 horas desde la realización de la sesión e irá desapareciendo por sí­ solo en unos 7-12 dí­as.

 

 

tratamiento

 

Según el tipo de pigmentación, varí­a el número de sesiones necesarias para su tratamiento, generalmente entre una y tres con un intervalo en principio mensual.

Como resultado del tratamiento se produce una mejorí­a en la coloración y también en la textura de la piel debido a la estimulación de la síntesis de nuevo colágeno y elastina.

 

tratamiento 2

 

El procedimiento se puede complementar, en los casos que así­ lo precisen, con productos despigmentantes de uso domiciliario que ayudarán a prevenir la aparición de nuevas pigmentaciones, siendo fundamental la constancia en su uso y, ante todo, la utilización diaria de un protector solar elevado (IFP mayor de 50), imprescindible durante y después del perí­odo de tratamiento para evitar nuevas lesiones.

La piel presentará un aspecto rejuvenecido: más uniforme, luminoso y terso.

 

Lee más sobre tratamientos de manchas en http://www.ellipse.com/es/Doctores/Tratamientos

Puedes consultar también la página de la S.E.M.E (Sociedad Española de Medicina Estética) http://seme.org/area_pac/tratamientos_detalle.php?t=luz-pulsada-intensa