¿Quieres someterte a un tratamiento precoz de acné en Pontevedra? El acné es una inflamación de la unidad pilosebácea que produce la presencia de seborrea y la formación de tapones que suponen el exceso de sebo en nuestra piel y la infección por el propionibacterium acnés.
Los tratamientos para el acné dependerán en gran parte del tipo de acné que podamos localizar en nuestra piel, pudiéndose diferenciar 3 grados:
- GRADO I O ACNÉ LEVE: Hablamos de este grado cuando se producen puntos negros y pequeños quistes superficiales que se localizan fundamentalmente en la zona de la cara.
- GRADO II O ACNÉ MODERADO: Este grado supone la aparición de lesiones abultadas, enrojecidas e inflamadas, que en caso de tratarse de una inflamación muy profunda, se pueden llegar a formar nódulos o cicatrices.
- GRADO III O ACNÉ SEVERO: En este grado aparecen nódulos y quistes internos. Suele afectar más a pacientes varones y se puede extender a los glúteos, el abdomen, los brazos e incluso el cuero cabelludo.
Las causas del acné son muy variadas, desde la edad del paciente (Acné juvenil), la predisposición genética o el exceso de sebo en nuestra piel por una ineficiente limpieza o el uso de productos inadecuados. El mejor tratamiento para el acné empieza determinando cuál es el problema que está afectando a nuestra piel.
No obstante, el objetivo de cualquier tratamiento de acné es regular la secreción de grasa en nuestra piel, evitar la obstrucción de los folículos y reducir el número de bacterias, así como atenuar las marcas de acné que pueden quedar con el paso de los años.
Si necesitas someterte a un tratamiento precoz de acné en Pontevedra, en Estersa analizaremos tu caso y aplicaremos un tratamiento que te permita lucir un rostro cuidado y limpio de impurezas.