CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 

TRATAMIENTO DE ELIMINACIÓN DE VERRUGAS EN PONTEVEDRA

eliminacion-de-verrugas-en-pontevedra

¿Te gustaría someterte a un tratamiento de eliminación de verrugas en Pontevedra?

 

El equipo médico estético de Estersa analizará las alteraciones presentes en tu piel, con el objetivo de eliminarlas con el tratamiento que mejor se adecúe a tu caso en particular.

 

Este diagnóstico previo resulta clave para entender el origen y sintomatología de nuestras alteraciones cutáneas.

 

A pesar de que nos solemos referir de forma indiscriminada a ellas como verrugas, dentro de las alteraciones cutáneas de esta tipología podemos señalar:

 

ACROCORDONES Son pequeñas proyecciones de la piel de diverso color y tamaño que crecen en distintas zonas de nuestro cuerpo, siendo las más frecuentes zonas como el cuello, las axilas, los párpados, el tórax o la zona genital.

➙ Si bien el crecimiento de estas es un proceso indoloro, pueden llegar a resultar molestas con el roce de pañuelos, collares o durante actividades de higiene personal como pudiera ser el afeitado, ya sea facial o corporal.

➙ A pesar de que se desconoce el origen exacto de las mismas, se sabe que en este convergen factores tan dispares como la edad, la obesidad, la diabetes o elementos de carácter hereditario que se observan en el historial médico del paciente en cuestión.

 

QUERATOSIS SEBORREICAS → Representan los tumores de piel no cancerosos más frecuentes en la población de más edad (A partir de 40 o 50 años).

➙ Aparecen como un crecimiento indoloro de color marrón, negro o amarillo pálido y con una ligera elevación y escamas en la zona en cuestión.

 

Con independencia de las alteraciones cutáneas que estén presentes en nuestra piel, es importante ser conscientes de que las lesiones de esta tipología no requieren de tratamiento médico, siendo su extirpación una decisión propia por una preferencia estética.

 

 

Solo a través del diagnóstico médico especializado podemos determinar la etiología de estas, descartando otras lesiones similares como pudieran ser lunares o incluso lesiones precancerosas.

 

La extirpación no suele dejar cicatrices y garantiza la no aparición de la misma en un futuro.

 

No obstante, las personas con tendencia a contraer este tipo de afecciones cutáneas sí podrían presentar nuevas lesiones tras la realización del tratamiento médico estético en cuestión.

DURACIÓN

Entre ½ hora y 1 hora.

SESIONES

1 sesión

DOLOR

Prácticamente indoloro.

clinica-estetica-en-pontevedra

NUESTROS TRATAMIENTOS DE ELIMINACIÓN DE VERRUGAS EN PONTEVEDRA

A pesar de que siempre resulta imprescindible analizar las especialidades que presente tu caso en particular para determinar el mejor tratamiento, estos son algunos de los tratamientos para la eliminación de verrugas:

ELECTROCOAGULACIÓN

La electrocoagulación es una técnica que, mediante una corriente eléctrica de alta densidad, promueve la coagulación localizada de aquellos tejidos de nuestra piel que necesitan ser eliminados. Esta técnica se realiza mediante aparatología médica especializada como el electrobisturí.

ELIMINACIÓN DE VERRUGAS CON LASER

La eliminación de verrugas con láser permite vaporizar la zona a tratar, de forma que las lesiones cutáneas se eliminan capa a capa.

➙ Este láser es capaz de emitir un alto volumen de energía en poco tiempo, de forma que la piel colindante a la alteración cutánea no aumenta su temperatura, aminorando la posibilidad de que quedara algún tipo de cicatriz o marca tras la realización del tratamiento.

APLICACIÓN DE NITRÓGENO LÍQUIDO

La aplicación de nitrógeno líquido permite congelar la alteración cutánea, motivo por el cual este tratamiento médico estético recibe el nombre de crioterapia. Este proceso de enfriamiento permite la destrucción del tejido local de forma eficaz y controlada.

TRATAMIENTO AMBULATORIO

Con independencia del tratamiento más adecuado para tratar las diversas alteraciones cutáneas presentes en tu piel, un beneficio compartido de todos ellos es su carácter ambulatorio, permitiendo reincorporarnos a nuestras rutinas habituales el mismo día de su realización.

MÁS INFORMACIÓN

¿Te gustaría conocer otras novedades del mundo de la medicina estética? Desde los diferentes tipos de mesoterapia hasta las distintas formas de tratar las manchas de nuestra piel. En nuestro blog te ofrecemos la mejor información sobre las últimas tendencias del mercado médico estético. ¡Gracias por leernos!

¿Quieres hacerte un tratamiento de eliminación de verrugas en  Pontevedra?