¿Te gustaría someterte a un tratamiento de eliminación de manchas en Pontevedra? Las manchas en la piel pueden tener un origen diferente, siendo fundamental una opinión médica especializada para encontrar el mejor tratamiento facial.
La pigmentación es el color natural de nuestra piel, con independencia de la exposición solar o los tratamientos cosmetológicos que utilicemos en nuestro día a día. Las hiperpigmentaciones dérmicas más frecuentes que aparecen en nuestro rosto son:
- EFÉLIDES: Conocidas coloquialmente como pecas, son manchas pequeñas en la dermis que se dan en zonas de nuestra piel expuestas al sol donde la melanina se encuentra más concentrada. Pueden ser de origen hereditario.
- LÉNTIGO: Son lesiones maculosas hiperpigmentadas, congénitas o adquiridas, lenticulares, de pocos centímetros de diámetro.
- HIPERPIGMENTACIONES MELANOTICAS: Son manchas de tamaño variable, color café con leche, de origen congénito o adquirido. En las adquiridas destacamos dos:
- MELASMA – CLOASMA: Suelen ser manchas en la piel muy frecuentes, teniendo un origen fundamentalmente hormonal. De forma simétrica y con bordes mal definidos, se pueden localizar en el centro de la cara, los pómulos, la mandíbula, el labio superior y la frente.
- POSTINFLAMATORIAS: Producidas en zonas donde ha habido lesiones cutáneas previas.
Aunque podemos encontrar diferentes tratamientos medico estéticos para eliminarlas, siempre es conveniente reforzar nuestros cuidados cosmetológicos diarios para prevenir la aparición de nuevas manchas y disminuir las ya existentes.
Si estás buscando un tratamiento para la eliminación de manchas en Pontevedra, en Estersa analizaremos tu caso y determinaremos cuál es el mejor tratamiento para mantener tu rostro cuidado y libre de impurezas.