CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 

LA NOVIA PERFECTA, DEBE TENER UNA PIEL RADIANTE.

Una boda es uno de los acontecimientos más bonitos en la vida de cualquier mujer. Has tomado la decisión de compartir con la persona que quieres todos los aspectos de tu vida y continuar el camino acompañada. Y no nos engañemos, porque ese día, todas queremos ser la novia perfecta. Y no hay nada como tener una piel radiante para estarlo, poder brillar y destacar.

Sin embargo, todo lo que es la preparación de una boda ocasiona en la mayor parte de los casos estrés. Son muchas cosas que se tienen que tener en cuenta para que todo salga bien: las flores, el coche ¿será el nuestro o lo alquilo?, la iglesia, el vestido, el traje, los zapatos, ¿quiénes van a ser los padrinos?, ¿será mi sobrina quien lleve las arras?, el restaurante, la lista de invitados, la peluquería….

¿Qué se me olvida? ¿Seguro que algo sí? Lo presiento….. ¡Seré despistada! Las flores, ¡porque ¿qué es una boda sin flores?….. Quiero rosas, pero no rosas rosa, sino blancas, o quizá me decante por peonías, o tulipanes… bueno, ya decidiré.

No sé vosotras, pero yo, sólo de leerlo, ya me he estresado.

book to plan a wedding

Planificador y Wedding Planner

Hoy en día tenemos la posibilidad de realizar todas las tareas y ayudarnos con un planificador. Hay varias, y sólo tenemos que ir a a la store de nuestro móvil y buscar la que más nos guste. Entre las más conocidas, está la app de Bodas.net. No lo dudes, porque si has decidido planificar tu boda, estoy segura que esta aplicación, te facilitará un montón las cosas. Aunque eso no te eximirá de tener que realizar tú misma todas las gestiones e investigar a los proveedores, visitarlos, cuadrar presupuestos,etc.

belleza-centro-estetico-pontevedra-estersa

¿Y a vosotras? ¿Quién os cuida a vosotras?

Ya sabemos que toda novia quiere estar radiante y lucir más guapa que nunca el día de su boda. Y acabamos de ver que todo ese trajín, esta larga lista de “debodehacer” conlleva implícito un estado de fatiga y hará que llegues cansada, tanto física como mentalmente a la boda. Y por supuesto, quedará reflejado en tu piel con una marcada tez apagada, sin brillo y ojerosa.

Y chicas, ¡seamos sinceras!, pero ya podemos tener el peinado más espectacular que nuestra estilista pueda realizarnos, el vestido más blanco y con toda la pedrería del mundo que consigamos en el mejor atelier, que, si aparecemos con cara cansada y medio ojerosas, todo el mundo lo verá y en las fotos aparecerá.

A nuestra piel no solemos darle importancia hasta el último minuto, cuando estamos casi en la fecha. Y sin embargo, preparar la piel para que pueda “aguantar” el trajín del día de tu boda, también requiere algo de planificación.

Para no dejar nada de nada al azar de cara a vuestro gran día, la Dra. Naveiras ha preparado un calendario de belleza dermatológica. Para que no quede nada, nada de nada al azar,

Entre 6 y 4 meses antes. Prepara tu cuerpo

Aún queda tiempo para el día del enlace y si queremos, es el momento de experimentar con cambios radicales para ver cómo nos quedan y como perfilan y juegan con nuestro rostro. Y es ahora el momento de probar tratamientos estéticos para conseguir los resultados deseados. Dejarlos para el último momento no es una opción.

Cuerpo

Pérdida de peso: Es habitual que muchas novias quieran perder algo de peso. Este es el momento perfecto para ponerse a dieta. Pero es muy importante evitar las dietas sin control o dietas milagro. Es recomendable ponerse en manos de un experto en nutrición que elabore un plan de alimentación adaptado a tu genotipo y a tu metabolismo. Un plan sano y equilibrado que, combinado con la práctica de ejercicio, nos permitirá instaurar unos hábitos de vida saludables.

Hoy en día, preocupa verse bien con el vestido de novia pero también sin él, por ello los tratamientos corporales son los mejores aliados para ayudar a modelar la figura, a combatir la celulitis o a reducir la flacidez de forma eficaz.

Modelar la figura: Presoterapia, masajes manuales, tratamientos con aparatología como endermología (LPG), ultrasonidos o radiofrecuencia, carboxiterapia o mesoterapia corporales, son algunas de las técnicas que se pueden emplear. Cada novia tiene una preocupación distinta, así que lo más adecuado es solicitar asesoramiento en nuestro centro o clínica habitual donde nos ayudarán a decidir qué plan de tratamiento se adapta mejor en cada caso.

La ayuda domiciliaria a estos tratamientos, con cremas anticelulíticas y reafirmantes y una correcta hidratación diaria, reforzarán este cuidado de la piel. Nuestro cuerpo lucirá perfecto con el diseño elegido.

Depilación Láser: Un cuerpo depilado y sin vello, es más armónico y bello. Es el momento adecuado para comenzar con la Fotodepilación Médica. Eliminar el pelo con esta técnica, nos permite trabajar el vello tanto facial como corporal.

Nuestra Dra. Naveiras aconseja comenzar la fotodepilación médica con este margen de tiempo porque, permite crear, adaptar y planificar el calendario de revisiones. Se está previendo cualquier contratiempo que nos pueda surgir, como una enfermedad, un viaje de negocios no planificado, etc., y que pueda ser solventado de manera eficaz.

Y no podemos olvidar que la ventaja de este tratamiento es que puedes olvidarte del vello, no sólo para ese día, sino de forma permanente.

Rostro

Tratamiento del acné: No podemos olvidar que, por común que sea, el acné es una enfermedad, y que debe ser tratada como tal. Remedios caseros o consejos de amigos son, precisamente, lo más desaconsejado.

El acné puede tener múltiples causas y presentarse en diferentes estadíos, como explicamos en nuestra web, que causan en la piel múltiples patologías. Este es el momento de acudir a la clínica para que la doctora nos evalúe y paute un tratamiento médico. Ya sea tópico o sistémico, nos ayudará a eliminar las imperfecciones y a prevenir la aparición de cicatrices y secuelas que deberán ser tratadas a posteriori. Como siempre aconsejamos, la prevención es el primer paso.

Rinomodelación: La rinomodelación consiste en perfilar la nariz, con un material de relleno reabsorbible, como puede ser el ácido hialurónico. Si es tu caso, y algo en ella no acaba de gustarte, es el momento de realizar esta intervención. Con ella podremos modelar tu nariz para corregir leves alteraciones de la misma, como es disminuir la giba, subir la punta, rellenar depresiones o mejorar asimetrías.

Como profesional de la Medicina Estética, recomiendo realizar esta intervención con este plazo para poder visualizar y adaptarnos al cambio con perspectiva temporal. Al mismo tiempo, cualquier corrección que se necesite realizar, podrá hacerse en plazo para ver su resultado pasadas un par de semanas.

Ojeras Oscuras:Las causas de las ojeras oscuras son muchas, por lo que es importante diagnosticar primero esta. Una vez realizado, y conociendo bien la causa, se puede optar por diferentes tratamientos. Uno de los que son más usados en la zona ocular con hiperpigmentación es el fotorrejuvenecimiento. Es ideal para atenuar la pigmentación de las ojeras.

Otro de los tratamientos empleados son las microinyecciones de ácido hialurónico. Esto nos permitirá engrosar la zona periocular y nos aportará hidratación y volumen. Mejoraremos sustancialmente los resultados si lo combinamos con vitaminas y suprimimos cualquier rastro de cansancio.

Cuero Cabelludo

Bienestar del cuero cabelludo: Como hemos visto en nuestro anterior post, nuestro cuero cabelludo sufre con los peinados, sobre todo si no se elige bien el cepillo. El secador y las planchas también lo debilitan, así como la contaminación provocan que se pueda llegar a taponar los conductos sebáceos impidiendo una nutrición y oxigenación correctas del pelo y el cuero cabelludo.

3 meses antes. Empieza a poner tu piel a punto

El feliz día se va acercando. Hemos comenzado la dieta, que mantenemos, y estamos modelando la figura. Es momento para comenzar a tratar la piel de rostro, sin olvidar la zona del escote, que suele ser el gran olvidado.

Los tratamientos faciales indicados en este momento, tienen como finalidad la revitalización e hidratación de la piel. Nos centraremos en la eliminación de manchas, marcas de acné y pequeñas arrugas. Para ello debemos conseguir incrementar la producción de colágeno y elastina, que son las estructuras tensoras que proporcionan la calidad de la piel y combaten la flacidez y el envejecimiento.

Higiene facial personalizada: Una higiene facial es vital como preparación antes de la aplicación de otros tratamientos médicos o estéticos. Está destinada a eliminar todas las impurezas y células muertas de forma no agresiva.

Este tratamiento estético está muy recomendado para todas esas pieles mixtas o grasas, y especialmente, aquellas que tienen tendencia acneica, pues con él se consigue equilibrar el Ph de la piel.

Microdermoabrasión: La microdermoabrasión es otra técnica muy utilizada para preparar la piel. La microdermoabrasión es una exfoliación mecánica o peeling mecánico, cuyo objetivo es disminuir los poros abiertos y mejorar las imperfecciones. De esta manera conseguiremos en nuestra piel un aspecto más liso y uniforme.

Otros tratamientos realizados son los peelings químicos, la mesoterapia facial, o el fotorrejuvenecimiento con IPL, eligiendo la técnica o la combinación de las mismas más adecuada según las necesidades de cada novia.

El resultado es una piel sin manchas, más hidratada, luminosa, y tersa.

Entre 1 y 2 meses antes. Rejuvenecimiento Facial

Dependiendo de la edad, la genética, el grado de envejecimiento de la piel o la expresión, aparecen surcos o arrugas que se pueden mejorar y suavizar, consiguiendo un rejuvenecimiento facial de forma sencilla y muy conveniente para una ocasión especial como es la boda.

Para poder despedirse de las arrugas es ahora el tiempo de comenzar a tratarlas.

Toxina Botulínica Tipo A: Las arrugas de expresión, como las del entrecejo, se pueden corregir mediante la aplicación de la toxina botulínica tipo A , el comúnmente conocido “botox”.

Materiales de relleno: Los materiales de relleno como la hidroxiapatita cálcica o el ácido hialurónico, nos permiten rellenar surcos o arrugas más profundas y, aplicados en zonas estratégicas del rostro, de tal manera que se pueden corregir flacidez o pérdidas de volumen, al tiempo que se redensifica la piel. Ofrecerá un aspecto más firme, terso y juvenil.

Una utilización menos habitual, pero no por ello menos efectiva, es su aplicación en manos muy delgadas o con venas muy marcadas para ayudar a que luzcan perfectas.

Diseño de cejas: Unas cejas armonizadas con el rostro, son fundamental para dulcificarlo y embellecer la mirada. La depilación eléctrica o técnicas como el microbladding, permiten dar forma y rellenar la ceja de forma precisa, sin apenas agresión para la piel y con un acabado muy natural.

masajes-pies-pontevedra

Último mes. Tratamientos Finales

Estamos en la recta final, donde después de realizar la dieta pautada por nuestro nutricionista, y combatido la celulitis, ayudándonos con aparatología para erradicarla, toca realizar los tratamientos finales, enfocados a mantener piel y rostro iluminado, fresco y terso.

Como ya hemos dicho, ahora no es momento de realizar procedimientos que no te hayas hecho antes ni de cambios de imagen radicales.

Tratamientos para relajarse: Un peeling corporal (EXFOLIACIÓN CORPORAL) y un tratamiento hidratante con un completo masaje relajante son perfectos para conseguir una piel suave y sedosa.

Tratamiento para manos Estersa: Las manos van a ser centro de atención ese día. Un tratamiento completo de hidratación, manos y uñas, y estas estarán preparadas para acoger y lucir la manicura que nos haya preparado nuestra estilista.

Tratamiento de pies Estersa: Lo habitual es que tu boda sea en verano. Ya sean Stiletto, Kitten Heel, Peep-Toes, o cualquier otro, es sinónimo de zapato abierto.

Por lo tanto, el poder lucir unos pies bonitos, con una piel cuidada, es también muy importante y debemos pensar que es el momento de aplicar estos cuidados también a los pies. Lo agradecerán.

Moldeado Y Tinte De Pestañas: Unas pestañas largas y fuertes, refuerzan la armonía creada con el diseño de cejas e intensifica la mirada. Para ello debemos empezar a nutrir la pestaña gracias a la queratina, para evitar que se vuelvan quebradizas.

Y si la naturaleza no te dotó con unas pestañas largas, tienes la posibilidad de optar por unas extensiones de pestañas. Conseguirás esa mirada de portada con unas pestañas colocadas pelo a pelo que lucen totalmente naturales.

El tratamiento facial con efecto flash y no invasivo, podemos realizarlo en la última semana, para que te deje la piel hidratada y elástica, aportando esa luminosidad que estás deseando tener el día de la boda.

Ya eres la novia perfecta

Como podemos ver, existen muchas posibilidades y tratamientos de belleza estética para ser esa novia perfecta, y estar radiante en un día tan especial.

Pero lo que es recomendable, es que puedas tener pautados los “tempos”, y que no olvides ser previsora, asesorarte sobre el programa y aquellos tratamientos que mejor se adapten a tus expectativas y piel, a tu tiempo, adaptarte a tus necesidades e importantísimo, adaptarte económicamente a tu bolsillo. Conseguirás que el ritual de preparar tu belleza para tu boda, resulte cómodo y placentero.


Conseguirás sentirte bien contigo misma y decir el ¡Sí Quiero! más iluminado de toda Pontevedra.


planifica tu boda medicina estetica pontevedra
Tags:
,