fbpx

MANCHAS EN LA CARA: TRATAMIENTO EVEN

MANCHAS EN LA CARA: TRATAMIENTO EVEN

By Laura Castro, Esteticista Clínica Médico Estética Estersa

 

Fruto del estudio de las causas de la aparición de las manchas en la cara y arrugas en la piel, el laboratorio FR-HAUT ha desarrollado EVEN, una línea de tratamiento estético destinada a conseguir una piel más clara, reafirmada, luminosa y radiante.

Los productos de tratamiento en cabina se complementan con los de uso domiciliario para “blanquear” la piel de forma segura  pudiendo emplearse además para mantener los resultados obtenidos tras la aplicación de otros tratamientos médicos despigmentantes.

¿Por qué aparecen las manchas en la cara?

 

Como ya conocemos, el envejecimiento cutáneo es un proceso fisiológico, pero existen diversos factores que favorecen un envejecimiento prematuro de la piel así como la aparición de hiperpigmentaciones (manchas oscuras).

Factores externos:

  • La exposición solar excesiva y prolongada es la principal causa de fotoenvejecimiento.
  • Las condiciones climáticas extremas, los aires acondicionados, calefacciones, ambientes demasiado secos o fríos o contrastes fuertes de temperatura son otros factores influyentes.

Factores internos: 

  • Mala alimentación, tabaquismo, ingesta de medicamentos fotosensibles, hábitos de cuidado inadecuados y estilo de vida poco saludable.
  • Cuestiones hormonales.

Todos estos factores condicionan la aparición de distintos tipos de manchas en la cara, desde las relacionadas con hemorragias o hematomas, pasando por las amarillentas provocadas por toxinas, hasta las debidas a una excesiva producción de melanina, siendo estas últimas las más frecuentes.

Para lograr unos resultados satisfactorios es necesario realizar un buen diagnóstico ya que, dependiendo de las causas, las manchas se pueden reducir o aclarar evitando su evolución  o solucionar de modo permanente.

¿Cómo funciona el tratamiento?

 

EVEN reúne un conjunto de ingredientes sintéticos patentados y activos vegetales nacidos de la investigación biotecnológica que actúan bloqueando el proceso de producción de melanina, disuelven la melanina creada y también los depósitos de otros pigmentos.

Entre los diversos principios activos cabe destacar:

CHROMABRIGHTR : Inhibidor de la tirosinasa, reductor de la melanogénesis, despigmentante, fotoprotector y aportador de hidratación y uniformidad a la piel.

BELIDESTM  : Planta cuyos extractos poseen un alto poder para controlar la síntesis de melanina. Reduce la posibilidad de aparición de manchas en la piel durante la exposición solar y aclara las manchas ya existentes.

Diversos estudios in vitro e in vivo avalan la efectividad del producto.

¿Cómo se realiza en cabina?

 

El objetivo del tratamiento es realizar  un peeling de las capas superficiales de la piel, pudiendo adaptarlo, según cada caso particular, para conseguir o no un efecto de pelado tras el mismo.

  • El primer paso es la limpieza de rostro, cuello y escote y la aplicación de un tónico para equilibrar el pH.
  • En un segundo paso se aplica un cóctel de ácidos a distintas concentraciones durante un tiempo de exposición determinado según las características de la piel que se aclara y neutraliza.
  • En un tercer paso, tras tonificar de nuevo, se extiende por todo el área tratada  un concentrado rico en activos blanqueantes que se masajea suavemente hasta lograr su completa absorción.
  • El cuarto paso consiste en la colocación de una máscara monodosis de gasa impregnada con sustancias con doble acción, blanqueante y regeneradora, que se deja actuar durante 10-15 minutos retirándola pasado este tiempo.
  • Como paso final se aplica una crema preventiva de manchas y una pantalla solar con filtros físicos y químicos y activos antioxidantes y regeneradores.

El uso constante de los productos indicados de tratamiento domiciliario es esencial para tratar las manchas en la cara con resultados óptimos, contribuyen a mantener el resultado después del tratamiento intensivo y evitan la repigmentación.

¿En qué época del año debe realizarse?

 

El tratamiento EVEN puede realizarse a lo largo de todo el año siguiendo rigurosamente las indicaciones del técnico que lo realiza, adaptándolo a las características de cada persona  y a la condición climática de cada momento.

Un tratamiento seguro y eficaz con el objetivo de despigmentar, proteger y evitar el fotoenvejecimiento oxidativo  de la piel.



Envíanos un WhatsApp