CITA PREVIA
He leído y acepto la política de privacidad
 
Elimición de papada

Eliminar la papada sin cirugía, ya es posible con Belkyra®

Hasta hace muy poco, eliminar la grasa localizada submentoniana, lo que todos conocemos como papada o doble mentón, sólo era posible con opciones quirúrgicas como la liposucción. Pero en septiembre, las Autoridades Sanitarias Españolas han autorizado el uso de este producto y por eso a día de hoy, eliminar la papada sin cirugía, ya es posible con Belkyra®

 

¿Qué es Belkyra® ?

 

Belkyra® es un tratamiento inyectable de ácido desoxicólico, que en los laboratorios Allergan han podido sintetizar mediante un preparado de origen no animal.

Este ácido permite digerir la grasa de los alimentos ingeridos; es una sustancia química de tipo lecitina que se crea de forma natural en nuestro hígado.

Mediante la técnica de intralipoterapia, comunmente conocida como “quemagrasas”, Belkyra® actúa como un citolítico en la capa grasa submentoniana, haciendo que se produzca una destrucción de la membrana celular de los adipocitos, impidiendo así que se pueda acumular grasa y ayudando a generar colágeno nuevo.

El volumen se reduce, los adipocitos que se destruyen en el tratamiento no vuelven a aparecer.

 

A medida que el cuerpo elimina de forma natural el contenido de la célula grasa destruida, se produce una retracción de la piel y se va redefiniendo la línea mandibular.

 

Imágenes cedidas por los laboratorios

 

¿En qué casos está indicado?

 

Belkyra® está indicado en personas que cumplan estos 3 requisitos:

  • Han intentado reducir la papada por otros medios y no han sido capaces de lograrlo.
  • No desean pasar por el quirófano.
  • Tienen grasa localizada de moderada a ligera.

 

 

Muchas veces tendemos a pensar, de forma errónea, que la papada está relacionada con el sobrepeso, pero cualquier persona, independientemente de la edad o el sexo, puede padecerla por un factor genético o por envejecimiento. Nada tiene que ver con hábitos alimenticios o deportivos, ya que está demostrado que con frecuencia se mantiene a pesar de dietas y ejercicio.

Más de un 60% de los pacientes confiesan sentirse incómodos con la papada, haciéndoles parecer más viejos y obesos. Es interesante contrastar este dato, pues el porcentaje es muy similar al de personas que están preocupadas por las arrugas y surcos de la cara.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

 

Previamente se realiza una evaluación facial completa del paciente, lo que permite dictaminar las sesiones que van a ser necesarias en función a la cantidad y distribución de la grasa que se posee.

El día del tratamiento, se realizan fotos de la zona para observar el “pre-post” y poder comparar el antes y después del tratamiento. A continuación se procede al trazo de una malla o rejilla que permitirá delimitar la zona y crear una guía de inyectado del producto, obteniendo así unos resultados equilibrados.

Cada sesión tiene una duración aproximada de treinta minutos y dependiendo del caso, se pueden necesitar entre dos y seis sesiones, espaciando los tratamientos entre cuatro y seis semanas.

¿Y después? ¿Cómo estaré al día siguiente?

 

Inmediatamente después del tratamiento se produce inflamación en la zona infiltrada que puede extenderse hasta 72 horas después del tratamiento. Pueden producirse hematomas, picazón, enrojecimiento y malestar general durante estas horas siguientes.

Como consejo, se recomienda no tomar alcohol ni antiinflamatorios una semana antes del tratamiento para ayudar a una mejor recuperación.

El paciente puede volver al día siguiente a sus actividades rutinarias y deportivas, aunque se recomienda no hacer actividades “fuertes” durante al menos dos días después del tratamiento con Belkyra®.

Beneficios de Belkyra® vs. Liposucción para eliminar la papada.

 

El principal beneficio de Belkyra®, y el más importante, es el hecho de ser un tratamiento no invasivo, que soluciona nuestro problema sin pasar por quirófano.

  • Reduce la grasa no deseada del doble mentón sin cirugía
  • No se necesita anestesia
  • Tiempo de inactividad mínimo
  • Eliminación del uso de mentoneras

 

La desventaja de Belkyra® es que los resultados no son inmediatos, se van consiguiendo progresivamente con las sesiones realizadas y el resultado final se valora pasadas unas 4 semanas de la última sesión.

 

BELKYRA ® Allergan Laboratories